Viajar Sin Guía es la Mejor Forma de Viajar

Publicado el Por Laura Vaillard

¿¡Ahhhh?!

Sí. Has leído bien. Viajar sin guía es la mejor forma de viajar.

A ver Laura… ¿Cómo es eso? Pero si viajo sin guía no sé a dónde ir y vivo perdido…

Exactamente. Te pierdes… Y perderte viajando es lo mejor que te puede pasar….

Porque así conoces lugares de los que nunca habías escuchado en tu vida.

Porque así hablas con la gente local, que generalmente está dispuesta contarte más de la historia de su pueblo o su cuidad que las guías que sólo están dispuestas a mostrarte los lugares comerciales a donde puedes comprar cosas…

Porque si te pierdes, seguramente vuelves a tu casa con historias increíbles (que aunque a veces puedan ser malas) hacen tus anécdotas mucho más interesantes que si simplemente le cuentas a tus amigos que viste el Coliseo, el Foro Romano y Piazza Spagna.

La vida es impredecible. Y las personas aún más. Por eso es tan divertido viajar sin guía… Así conoces cómo es la gente y lo que tienen que contar…

Como dice el refrán, un lugar no es lo mismo sin su gente. Y con la guía muchas veces conocemos sitios, museos, edificios y nada más. Por eso propongo viajar sin guía para conocer su gente, los que aportan el lado más esencial de cada lugar.

Yo sé que no siempre es fácil (en especial cuando no te puedes expresar en el idioma local), pero es mucho más divertido, más enriquecedor y cuando terminas tu viaje, tienes muchas más historias que contar…

Este blog está lleno de ese tipo de historias: normales, curiosas, surreales y locas de esas que vives inesperadamente cuando viajas y luego recuerdas alegremente, aunque en el momento dado la hayas pasado muy mal.

Espero que les gusten.

Un beso enrome Laura

Seguime en:

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Un comentario sobre “Viajar Sin Guía es la Mejor Forma de Viajar”

Deja una respuesta