Arte Sano en Plaza Francia: Entretenimiento y Arte al Aire Libre

Arte Sano en Plaza Francia: Entretenimiento y Arte al Aire Libre

Por: Laura Vaillard

Acróbatas, magos, titiriteros, percusionistas y malabaristas convierten la Plaza Francia de Buenos Aires en un circo al aire libre todos los fines de semana, agregando una nueva dimensión de entretenimiento a su reconocida Feria de Artesanos que data del 1970.

Hace años que familias con chicos, parejas, turistas y grupos de amigos visitan la plaza después del almuerzo para zigzaguear curiosamente por los diferentes puestos de la famosa Feria.

Después de comprar collares de madera de colores e incienso, descubrir avioncitos de madera con mecanismos insólitos que hacen girar las hélices cuando están apoyados, o probarse pulseras de plata y alpaca adornadas con rodocrosita, muchos permanecen en el parque para disfrutar de los espectáculos callejeros mientras toman mate.

Hay shows para todos los gustos:

En la cima de la colina, bien cerquita del Cementerio de Recoleta, suele sentarse un guitarrista que interpreta canciones a pedido del público a cambio de unas pocas monedas.

Un poco más abajo, un grupo de jóvenes cómicos improvisan chistes al ritmo del hip-hop, mientras que otros jóvenes entretienen a los más chicos con títeres de goma espuma, y los acróbatas dejan al público boquiabierto con muestras de giros y mortales.

Se respira arte y alegría en cada rincón de la plaza, convirtiéndola en un lugar agradable adonde ir a disfrutar del cálido sol primaveral.

Seguime en:

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta