Cinco imprescindibles a la hora de viajar

Cinco imprescindibles a la hora de viajar

Cinco cosas que siempre es importante llevar cuando nos vamos de viaje:

  • Fotocopia del pasaporte: Lleva una fotocopia como medida preventiva por si se te pierde o te roban el pasaporte. En algunos países hasta te aceptan la fotocopia como identificación así no tienes que salir con el pasaporte a la calle. Pregunta cuál es la costumbre en el país al cual vas a viajar. Guárdalo separado del pasaporte original.
  • Banco: Avisa a tu banco que viajarás a otro país, ya que si utilizas tu tarjeta para sacar dinero del cajero automático en otro país, hay bancos que bloquean tu tarjeta por seguridad y luego tendrás que llamar a tu banco para pedir que la desbloqueen.
  • Números de emergencia + Tarjeta de seguro medico: Lleva contigo una lista de números de teléfono de emergencia local, además de los teléfonos de tus familiares en tu país por si te sucede algo y alguien tiene que comunicarse con ellos.
  • Tarjeta de teléfono: Compra una tarjeta con anticipación para que puedas hacer llamadas telefónicas locales, nacionales o internacionales desde cualquier país. En esta página puedes comparar diferentes tarjetas y escoger la más te convenga dependiendo del país adonde quieras llamar: http://www.uniontelecard.com/phonecards/. Siempre es bueno tener una tarjeta para poder llamar en caso de emergencia. También las puedes adquirirlas en el país a dónde te encuentres de vacaciones.
  • Kit de emergencia: Es preferible prevenir que lamentar. Si vas de mochilero o a un lugar lejos de la ciudad es preferible tener siempre Tylenol o aspirina (cuidado si eres alérgico) por si te llegas a sentir mal o tienes fiebre, pastillas de Pepto-bismol, Uvasal, Mylanta o cualquier otro digestivo por si algo te llega a caer mal al estomago, y algunas curitas. Si viajas a un sitio donde no tienes acceso al agua potable también es aconsejable llevar unas pastillas de clorina para potabilizar el agua.
  • Seguime en:

    Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

    Deja una respuesta