Mujeres en la Blogósfera: Laura Vaillard

Mujeres en la Blogósfera: Laura Vaillard

El periodista dominicano William Vargas describe la creciente influencia de las mujeres en el mundo de los blogs a través de la experiencia de seis bloggeras latinoamericanas entrevistadas para su artículo “Mujeres de la Blogósfera” publicado en El Caribe el 1 de septiembre de 2006.

Actualmente, tan sólo el 27 por ciento de los bloggers son mujeres, según la Encuesta a Webloggers y Lectores de Blogs realizada por Gemma Ferreres, Responsable de estilo y usabilidad de repsolypf.com, y el Lic. Fernando Garrido.

Sin embargo, esta brecha se reduce año tras año a medida que más mujeres se van incorporando a este mundo virtual.

En el artículo, Laura Vaillard, autora de este blog, Giselle Fiallo, dominicana, publicista, fotógrafa y cineasta, Carmen María Grullón, dominicana, publicista y productora audiovisual, Indhira Rojas, la publicista Ana Díaz, la abogada Enedina Pereyra, y la guionista argentina Carolina Aguirre, expresan qué sienten como bloggeras y qué las motiva a mantener sus blogs activos.

Aquí he copiado un extracto de la nota donde explico qué me motiva para mantener este sitio activo:

Como nómada moderna, viajando de un lado a otro todo el tiempo, con frecuencia me encuentro en situaciones extrañas, conozco personas con costumbres muy particulares y visito lugares que me inspiran, enseñan y cautivan”, comenta la argentino-venezolana. “Antes, les enviaba mails grupales a mis amigos contándoles mis historias, mientras soñaba con algún día poder publicar algunas en revistas de viajes”. De Hotmail Laura pasó a La Coctelera.

Con Vida Surrealista siento que, de alguna manera, he cumplido con este sueño; ya las publico y están al alcance de un público mayor”

Gracias a todos ustedes por ayudarme diariamente a concretar mi sueño como escritora. 🙂
Un beso enorme y espero que me sigan enseñando y motivando con sus recomendaciones y comentarios.

Mucha suerte en todo

Lau

Pd- Para leer otras de mis opiniones, y experiencias de las otras cinco bloggeras, pueden leer al artículo completo: Mujeres de la Blogósfera, William Vargas, El Caribe, 1 de septiembre 2006.

Seguime en:

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta