Colectivo en Venezuela

Fotos por Carlos Rodríguez: Colectivo en el estado Guarico, Venezuela, Hacienda de las Maravillas

Desde que me mudé a Buenos Aires,hace nueve meses, siento que mi vida transcurre arriba de un colectivo. Entre que voy y vuelvo del trabajo, viajo a visitar a mis amigos, salgo a cenar, voy a clases de tango o adonde sea, paso casi tres horas diarias sobre este medio de transporte.Como suele ocurrir cuando pasamos muuuucho tiempo con algo, en estos meses he desarrollado una relación de amor-odio con este cajón con ruedas. Por un lado es cómodo, me lleva a todaspartes a cualquier hora del día, no me estreso manejando en el tránsito de Buenos Aires… Mientras que por otro, tengo que viajar ensardinada en horas picos, siempre tengo que mendigar para conseguir monedas para viajar y ahora que es invierno, se me congelan las manos mientras espero que llegue a la parada. Sin embargo, no me imagino la vida en Buenos Aires sin los colectivos. Por eso, después de ver la foto que me envió Carlos Rodríguez de un colectivo abandonado en Venezuela, no pude evitar sentir tristeza.

¿Cómo sería la vida en esta mega ciudad si mi vida, y la de varios millones de personas, dejaran de transcurrir sobre un colectivo?

 

3 Comentarios

  1. hola soy de Venezuela y eso es un bus improvisado para hacer paseos en una finca turística llamada las maravillas..

  2. hola de ante mano un saludo, si es un bus de paseo turistico, en la hacienda las maravillas edo, guarico, municiio ortiz, en la via dos caminos calabozo

Enviar comentario