Conociendo Washington DC: Natural, Histórica, Cultural y Artística

Conociendo Washington DC: Natural, Histórica, Cultural y Artística

Escrito por: Laura Vaillard

Washington DCla capital de Estados Unidos, se parece más a muchas ciudades de Europa que al resto de ciudades estadounidences: aquí las personas van al mall a pasear y no a comprar, y la gente se monta en el metro y camina para ir a trabajar (algo casi impensable en la mayor parte de los Estados Unidos).

En DC, el consumismo no se apodera del Mall porque no es un centro comercial, sino más bien un hermoso parque que aloja el obelisco, el monumento del presidente Abraham Lincoln, y otros monumentos que conmemoran la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea y la Segunda Guerra Mundial.

Durante la semana, tanto visitantes como capitalinos pueden acceder a la cultura gratuitamente gracias a la Smithsonian Institution, una organización de investigación que cuenta con 9 centros de pesquisa y posee la red de museos más grande del mundo con 19 museos, entre los que se incluyenel Museo Nacional de Historia de la Ciencia, el Museo Americano de Arte y su Galería de Renwick, y el Museo Conmemoratorio del Holocausto, entre otros.

El Museo Nacional de Historia de la Ciencia es una parada recomendable para aprender sobre los seres vivos y elementos inertes que conforman nuestra naturaleza. Se puede observar diversos especímenes embalsamados de Estados Unidos y el mundo, fósiles, huesos de dinosaurios y piedras preciosas.

También vale la pena visitar el National Portrait Gallery and Smithsonian American Art Museum para ver el desarrollo de la pintura dentro de los Estados Unidos comenzando por los retratos típicos de la época de la colonización hasta llegar al arte contemporáneo de nuestros días. A su vez, es posible aprender sobre la historia americana prestando atención a los retratos de los presidentes estadounidenses y los partícipes de la abolición de la esclavitud en el país.

Finalmente, el Museo Conmemoratorio del Holocausto es una cita inexcusable. Al entrar, el visitante recibe un pasaporte con el nombre de una de las víctimas del Holocausto que ayuda a que viva las historias expuestas en el museo desde el punto de vista de una de las víctimas. Dentro del museo, la sección que expone las experiencias de los niños durante el holocausto es particularmente impactante y espeluznante.

Cabe destacar que esto es tan solo un bocado de todo lo que se puede hacer en Washington DC, como entrar a la Casa Blanca, subir al obelisco, pasear por el Museo Internacional de Espías, etc. Sin embargo, considero que estas paradas ayudan a dar una visión de Estados Unidos desde diversos puntos de vista: cultural, histórico, artístico y natural.

 

Cómo llegar:

Korean War Veterans Memorial

Independence Ave. at the Lincoln Memorial
Teléfono: (202) 426-6841

Estación de Metro: Foggy Bottom-GWU

http://www.nps.gov/kwvm/

 

Lincoln Memorial

Independence Ave. & 23rd St. NW

Teléfono: (202) 426-6841

Estación de Metro: Foggy Bottom-GWU

http://www.nps.gov/linc

 

National World War II Memorial

17th St. & Independence Ave. NW

Teléfono: (202) 619-7222

Estación de Metro: Smithsonian
http://wwiimemorial.com/

 

Vietnam Veterans Memorial

Constitution Ave. & Henry Bacon Dr. NW

Teléfono: (202) 634-1568

Estación de Metro: Foggy Bottom-GWU

http://www.nps.gov/vive

 

Museos:

International Spy Museum

800 F St. NW

Teléfono: (202) 393-7798

Estación de Metro: Gallery Pl-Chinatown

http://www.spymuseum.org/

 

National Museum of Natural History

10th St. & Constitution Ave. NW

Teléfono: (202) 633-1000

Estación de Metro: Federal Triangle

http://www.mnh.si.edu/

 

United States Holocaust Memorial Museum

100 Raoul Wallenberg Pl. SW

Teléfono: (202) 488-0400

Estación de Metro: Smithsonian

http://www.ushmm.org/

 

National Portrait Gallery and Smithsonian American Art Museum

 

8th & F Streets N.W
Teléfono: (202) 633-8300
Estación de Metro: Gallery Pl-Chinatown
http://www.npg.si.edu/

 

Museos de la Smithsonian Foundation

Otros museos

 

Deja una respuesta