Experimenta la Cultura Árabe en Buenos Aires

Experimenta la Cultura Árabe en Buenos Aires

Por: Laura Vaillard

El Club Sirio de Buenos Años funciona desde 1938 en el edificio del ex Palacio Basavilvaso. El edificio es imponente, está bien mantenido y todavía emite aires de realeza con su majestuosa entrada, sus estatuas y sus escaleras de mármol cubiertas de alfombras rojas. Hasta el ascensor parece conservar su estructura original de madera trabajada.

Como describe el Chef Abdala en su página, el lugar está decorado con «bellísima y típica ambientación oriental, que nos transporta a las mil y una noches.»

Los techos con curvas arábicas, las lámparas de canutillos que iluminan cada mesa, los narguiles que decoran el fondo del salón y los manteles con motivos tradicionales ayudan a enriquecer tu experiencia de otra cultura.

Chef Abdala propone una experiencia libre. Cada comensal puede elegir cuánto aventurarse a la cultura Siria: cada uno elige qué y cuánto comer. La cena tiene un precio fijo y ofrece una gran variedad de platos fríos y calientes.

Durante la semana, el menú incluye Cafeomancia, lectura de la borra de café, mientras que el viernes o sábado uno puede optar por participar del show de odaliscas y danza folklórica oriental, o simplemente mirar.

El Club Sirio de Buenos Aires es una buena opción para experimentar y adentrarse a la cultura árabe. Allí pude saborear algunos de mis favoritos como el Babaganush de berenjenas con pan pita, el Kebbe Nahie (carne curda especiada), y probar algunos platos nuevos como el Myadara (arroz, lentejas y cebolla) y el Pollo Taratur, con salsa de sésamo y almendras. Éste último tenía un sabor peculiarmente familiar y foráneo que sorprendió mi paladar; un nuevo predilecto.

En el caso de los platos calientes también comí las conocidos hojas de parra rellenas de arroz y carne, y el Kebbab con vegetales (brochette de carne y vegetales), y descubrí sabores nuevos como la cazuela de cordero y el pollo a la miel con duraznos y ciruelas.

Para terminar la noche, mientras disfrutábamos del «trio de dulces orientales de postre» nos levantamos de las sillas para bailar junto a la odalisca y el bailarín de danzas folklóricas orientales. En el video se puede ver una muestra del show. Que lo disfruten… Y si tienen ganas de más, les dejo la dirección para que puedan visitarlo personalmente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8QTxjlveveg&w=425&h=344]

Buffet Frío incluye:

  • Hummus – crema de garbanzo y pasta de sésamo
  • Tabbule – ensalada típica de trigo, perejil picado, hierbabuena, tomate en cuadritos, cebolla, limón y aceite
  • Babaganush – puré de berenjenas ahumadas
  • Kebbe Nahie – carne cruda macerada con especias
  • Myadara – arroz, lentejas y cebolla
  • Laben – crema de yogurt untable

      InfoSurrealista

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

1 comentario

Deja una respuesta