Día del animal: 29 de abril (Argentina)

En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín (1926), quién fundó Asociación Protectora de Animales en Argentina junto a Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su vida, el Dr. Albarracín “promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza,” según la página del Ministerio de Educación de la Nación y Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Recién en 1978, la liga internacional de los derechos del animal proclamó la declaración universal de los derechos de los animales, “que luego fue también aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),” como bien indica Foyel.

Cabe destacar, que a nivel mundial el Día del Animal se celebra el 4 de octubre. Según Wikipedia, la celebración en esta fecha nació en Florencia, Italia en 1931, en honor a San Francisco de Asís, “amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente”, y luego se expandió a todo el mundo. Actualmente, en muchos países, en esta fecha se ofrecen misas en las iglesias para bendecir a los animales.

Para celebrar el Día del Animal, voy a compartir con ustedes fotos de las mascotas de algunos amigos y lectores de VidaSurrealista. ¡Gracias a todos por enviar las fotos y por ayudar a mantener el blog!

Foto: Nikhil Johnson (Leeds, Inglaterra)

Milkshake

Foto: Margarita Freyre (Caracas, Venezuela)

Cocky. Es una peciosa Cocker Spaniel que se las tira de princesa…

Foto de Hernán Bonomi (Buenos Aires, Argentina)

Luna de la familia Quilapan en el Pichi Cullin, Neuquén, Argentina

Foto: Isadora Velázquez (Puerto Rico/Miami, EEUU)

Nino secándose

Foto de Francisco Roca (Buenos Aires, Argentina)

Gato en Parque Rivadavia, Buenos Aires, Argentina

Foto: Isadora Velázquez (Puerto Rico/Miami, EEUU)

Tito

Foto: Raquel Torres (Toronto, Canadá / Colombia)

Micho

Foto: Susana Massaro (Buenos Aires, Argentina)

La Pepi

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Pin It on Pinterest