Mayumaná controla el tiempo

Mayumaná controla el tiempo

Escrito por: Laura Vaillard

Mayumaná es una palabra extraña, diferente, que llama la atención y genera curiosidad, y su espectáculo “Momentum: Si sólo pudiéramos para el tiempo”, hace exactamente lo mismo.

El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. Sin embargo, nuestras acciones tienen la capacidad de cambiar nuestra percepción del tiempo. En Momentum tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro,” explican ellos mismos en su página oficial.

Desde comienzo a fin del show, uno no sabe qué esperar. Antes de ir a verlo, pensé que se trataba de un show de percusión y stump, pero eso es sólo una parte de un espectáculo muy completo que incluye también danza, acrobacia, diversos tipos de música, actuación y humor.

Es un espectáculo para todo público que fomenta la interacción con el público de una manera amable y constructiva. Desde el escenario, los artistas invitan a los espectadores a que los ayuden a hacer música desde sus asientos y a generar sonidos que luego incorporan a sus canciones a través de remixes electrónicos.

Es muy interesante ver los detalles de la iluminación y cómo la utilizan como recurso para resaltar una u otra acción o para simular que las personas vuelvan a pesar de que no tienen cables que las sostengan. Además, existe un excelente trabajo de edición en vivo que no había presenciado antes: a medida que los actores realizar acciones, las van editando y sobreponiendo en una pantalla en el escenario para generar una canción y una experiencia nueva. Es algo difícil de explicar… Pero termina generando el efecto de una banda de música, mientras que realmente se trata de un solo integrante que toca instrumentos de forma aislada.

Es un show muy bien cuidado en el que cada uno de los integrantes del elenco pone su 100% brindando sudor, pasión y esfuerzo (es más, hacia el final de la obra se puede ver como algunos de los actores terminan con la camisa transpirada).

Como espectador, uno disfruta cada instante del espectáculo, y además de deja pensando: “Si pudiéramos parar el tiempo, controlarlo, tomarnos un respiro para observarlo. Si pudiéramos hacer todo esto… ¿Qué haríamos? ¿Qué cambiaríamos?” Mayumaná.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X6mLD3sIbyk&w=418&h=335]

Fuente video: cotepate

Sobre Mayumaná (Fuente. Mayumana.com)

La compañía fue fundada por Nylon Nuphar y Boaz Berman en 1996. “Está formada por un grupo multicultural de diferentes disciplinas que desarrollan un único lenguaje internacional basado en el talento personal, el ritmo, el humor, la visualidad, el baile y la música.”

Mayumana

Show: Momentum: Si solo pudiéramos parar el tiempoArgentina:

Teato Gran Rex

Cómo llegar:

Subte: Líneas B, C, y D.

Colectivo: 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, y 155.

Precios de las entradas: (venta de entradas a través de Ticketek)

Platea Platino: $ 200 (+$20)

Platea Oro: $ 160 (+$15)

Platea Oro Lateral: $ 10 (+$15)

Platea Plata: $ 140 (+$15)

Platea Plata Lateral: $ 120 (+$10)

Platea Bronce: $ 120 (+$10)

Superpullman (Fila 1 a 5): $ 140 (+$15)

Superpullman (Fila 6 a 10): $ 120 (+$10)

Pullman (Fila 1 a 7): $ 100 (+$10)

Pullman (Fila 8 a 13): $ 90 (+$10)

Pullman (Fila 14 a 19): $ 80 (+$5)

Pullman (Fila 20 a 25): $ 60 (+$5)

Artículos relacionados:

Arte de la Mano de Darín, Palacios y Mazza

Fuerza Bruta en Buenos Aires: Delirio hecho realidad

Lutherapia, Música y humor para combatir la seriedad

“Los 39 escalones”, una persecución que da risa

Fuente foto: Que la pases lindo

 

1 comentario

Deja una respuesta