El humorista Napo llega al Centro Cultural Recoleta

El humorista Napo llega al Centro Cultural Recoleta

Por: Laura Vaillard

Los fines de semana tengo la tradición de pasear por el Centro Cultural Recoleta sólo “para ver qué hay” y siempre encuentro algo divertido, diferente o interesante que me llama la atención, me sorprende y me inspira.

Este fin de semana, descubrí al dibujante y humorista Napo (Antonio Monglielo, Rosario, 1942) con su exposición » NAPO, Dibujos y Pinturas, París / Buenos Aires 2011 «.

Según La Nación, antes de mudarse a París a mediados de los años ’70, Napoleón (quién acordó su pseudónimo al llegar a su nuevo destino para no herir susceptibilidades) ya había publicado sus dibujos en las revistas más importantes de humor en Argentina.

Al llegar a Paris, Napo tuvo que reimplantar su nombre, lo cual logró sin problemas gracias a su talento. Hoy en día, sus dibujos ilustraron las tapas de prestigiosas revistas y diarios europeos como L´Express , Lui , Linus, Le Monde y La Vanguardia.

Caminando por el C. C. Recoleta, sus obras me llamaron la atención con su color y creatividad y me cautivaron con su ironía, surrealismo, humor inteligente y sutileza en la crítica social.

Además las frases con las que acompaña sus dibujos y acuarelas juegan con la imaginación y le hacen una mueca a la sociedad. A continuación adjunto algunos de los que más me gustaron y con los que más me sentí identificada: (lástima que los cuadros no fotografían mejor)

“Atravesar la crisis”

“La crisis del agua”

“No hay viaje más enriquecedor y menos caro que el viaje imaginario”

“Recuerdo de vacaciones”

Fuente: Infomudi y La Nación.

1 comentario

Deja una respuesta