“La Ferretería” escapa del Barrio y se mete en el Teatro El Vitral

“La Ferretería” escapa del Barrio y se mete en el Teatro El Vitral

Entre éstas obras se encuentra «La Ferretería, Escenas en Construcción», una producción de la Cooperativa La Sangre de Balvanera con la dirección de Adriana Grinberg y basada en un procedimiento de improvisación teatral desarrollado en el Taller de Actuación, Impro Teatral y Técnicas Corporales.

Es una obra muy divertida y única en la que un grupo de personajes, cuyas vidas un poco trastocadas por la cotidianeidad, se empantanan, se enamoran, se pelean, se alborotan y se vuelven a desear todos los domingos, a las 19:30 hrs. En El Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.

Los personajes son siempre los mismos, pero la historia no. Cada domingo distintos vecinos se encuentran en La Ferretería de la vuelta de su casa con la intención de resolver algunas cuestiones, que más que electrodomésticas o albañileriles, son prácticamente inclasificables. Por eso, el público, con su tremenda sabiduría, define por unanimidad, el destino del personaje. De esta forma, entre todos, logramos sacar adelante a este grupo perdido en la ciudad, víctimas de sus propias incongruencias.

Por un lado está Ingrid la peluquera dispuesta a dejarlo todo por dedicarse de lleno a su pasión del cántico popular lynchiano, y el refinado Etchegaray que del vértigo que le da ser taaaaan lo mássshh que se cae para atrás y piensa que todo «esh un Horror».

Luego está el «árabes mancos» que no encuentra su brazo mecánico y envía mails de reclamo con los pies, la sindicalista, seguidora ferviente de ‘la unión hace la fuerza’, que llora por los rincones por las mil y una desilusiones amorosas, junto a la exitosa, pero histérica empresaria dispuesta a cualquier cosa por conseguir conexión WI-FI.
También está el Matías Linyera que confirma que «¡pantufla mata galán!» y trata de mantenerse alejado de El César, el ferretero, amante del barrio y rapero frustrado que lo quiere hacer trabajar.

Por otro lado se encuentra la espiritista, empeñada en practicar sus conjuros en La Ferretería, y la farmacéutica que sufre de menopausia precoz que hace que se le suban los calores y la llevan a conectarse con sus ancestros del Paraguay.

También está Usnavy, la trabajadora de noche, que busca convertirse en la esposa del ferretero para dejar la calle y cambiar de vida, la Panadera con una fuerte frustración vocacional que quiere montar su panadería dentro de La Ferretería porque suenan parecido, y finalmente el Mago Wiki que intenta, sin mucho éxito, controlar a los personajes con su varita mágica.

Cada personaje entra en escena con su conflicto y trata de resolverlo como puede. El conflicto es lo único pactado, el resto es el resultado de la imaginación de los actores sobre el escenario. Cada escena es única e irrepetible. ¿Te la vas a perder?

«La Ferretería, Escenas en Construcción»
Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344
Domingos 19:30 hrs

Funciones hasta el 14 de diciembre de 2009

Reservas: Adriana Grinberg – aigrinberg@yahoo.com.ar

Blog de La Ferretería

Grupo de Facebook: «La Ferretería, escenas en construcción»
Para conectarse con el elenco, ver las fotos de todas las pasadas, comentar, opinar y contactarse con nosotros, pueden ingresar a nuestro grupo de Facebook:
http://www.facebook.com/p.php?i=18312227&k=35D62YRS435M5FLDYC25S3

Autoría y Dirección General: Adriana Grinberg.

Escenografía, maquillaje, vestuario: creación colectiva.

Luces y Sonido: Romina Fernandez, Cinthia Ávila, Macarena Grilli (elenco estelar de Depto8) y Adriana Grinberg.

Elenco:

  • Jessica Brizzi
  • Mariana Alejandra Vázquez
  • Diego Franqueira
  • Francisco Sirianni León
  • Florencia Galia Donatto
  • Laura Vaillard
  • Patricio Peláez
  • Nicolás Federico Augspach
  • Rosario Amaral
  • Stella Maris Bertetta
  • Florencia Eguiguren
  • Sebastián González Pitta

 

CONOCENOS:

Ingrid, la peluquera, y la farmacéutica:

Salah Amin y el Mago Wiki:

Guerra de baile de Usnavy y Depto 8:

Marga y Lucero la espiritista:

Salah Amin y Etchegaray:

Marta y la Panadera:

Matías y César el ferretero:

Artículos relacionados:

Arte de la Mano de Darín, Palacios y Mazza

Fuerza Bruta en Buenos Aires: Delirio hecho realidad

Lutherapia, Música y humor para combatir la seriedad

“Los 39 escalones”, una persecución que da risa

 

2 comentarios

Deja una respuesta