Casa de Simón Bolívar en Santa Marta y Bogotá

Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia – Lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830.

Fue fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Cortesia y es considerada santuario de la patria. Originalmente era una hacienda en el barrio de Mamatoco a las afueras de Santa Marta, dedicada a la producción de ron, miel y panela.

Conociendo la mala salud del Libertador, Joaquín de Mier, el dueño de la hacienda a principios del siglo XIX lo invitó a pasar allí sus últimos días en un esfuerzo de cuidar su salud.

La hacienda tiene varias hectáreas e incluye la fábrica de ron abandonada, un impresionante jardín botánico, la zona residencial donde vivió y murió el Libertador, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, y el Altar a la Patria, entre otras cosas.

Dentro del Altar a la Patria que se ve a continuación, se encuentra una estatua del Libertador muy impactante y según de donde se mire, se ven las diferentes estapas de Simón Bolívar:

Simón Bolívar jóven y erguido.

Simón Bolívar listo para la batalla con la frente el alto.

Simón Bolívar venido en años, cansado y abatido.


Casa Museo Quinta  de Bolívar – Casa de Simón Bolívar en Bogotá, Colombia

Jardín Botánico de la casa

Alberca donde se bañaba Bolívar

La Caballeriza

La Cocina

1 Comentario

  1. Visite el museo la semana pasada no obstante el calor reinante y el agotamiento por el viaje , quiero felicitar a la guia que nos explico en forma brillante lo que vivio simon bolivar en sus ultimos dias y el pensamiento del mismo en lo cotidiano y de lo que entendia como debia ser nuestra lationaamerica, tal descripcion con pasion y claros conceptos me trasladaron a esos momentos y desaria felicitar nuevamente y si me gustaria que me pasen el mail de esta señorita.

    Saludos Cordiales.

    Sergio Rodriguez
    Argentina

Enviar comentario