Aromática colombiana, una excelente opción para los días fríos

Por: Laura Vaillard

Aromatica colombiana

Asi se prepara una aromatica

Desde pequeña he tenido una fuerte inclinación por las infusiones, esa bebida caliente preparada con diferentes tipos de hierbas aromáticas embebidas en agua caliente.

En Argentina, la infusión por excelencia es el mate, en Europa y Latinoamérica es el café, mientras que es China y muchas partes de Asia prefieren el té de jazmín, el cual te sirven para agasajarte cuando ingresas a la casa de alguien.

En mi reciente viaje a Colombia, descubrí que allá, además del café, también toman algo que llaman “aromática”. Para mi sorpresa, no se trata de un té en saquito de algún sabor exótico como rosa mosqueta, Jamaica o frutilla (fresa).

Para preparar la aromática colombiana, en Bogotá cortan trozos de diferentes frutas como por ejemplo fresa, piña, kiwi, feijoa, papayuela, maracuyá, hierba buena (menta), limonaria, mora, entre otros y los dejan reposar en agua caliente (casi hirviendo) hasta que el agua tome el sabor del agua.

Esta “aromática” es una excelente, sana, deliciosa y nutritiva opción para los fanáticos de té en los días fríos en los que uno quiere tomar algo rico para calentarse. Además, luego de beber la infusión uno también puede disfrutar de la fruta.

Por mi parte, creo que voy a comenzar a adoptar esta tradición colombiana y la voy a importar a argentina. Si alguno tiene una buena receta de cómo prepararla es más que bienvenida.

Un dato interesante que me dejó Esperanza, una de las lectoras desde Colombia, es que aparentemente en algunos lugares de Colombia también preparan las aromáticas con leche. Aunque no las he probado, Esperanza asegura que quedan deliciosas, sobretodo si se preparan en una infusión con hierbas como yerbabuena, hinojo, cidrón, manzanilla.

¡Espero que las preparaen y las disfruten!

Pin It on Pinterest