London look, London style

London look, London style

Por: Laura Vaillard

Londres, es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, situada en Europa a orillas del Río Támesis. Se trata de una cuidad de más de 7,5 millones de habitantes de variadas etnias, culturas, religiones e idiomas.

Según Wikipedia, “el censo del 2001, indicó que el 71,15% de estos siete millones y medio de habitantes tenían como grupo de origen étnico la raza blanca, 12,09% como indios, pakistaníes, bangladesíes u «otros asiáticos» (en su mayoría procedentes de Sri Lanka, Arabia y otras etnias del sur de Asia), un 10,91% de negros, 3,15% son de raza mixta. El 21,8% de los ciudadanos han nacido fuera de la Unión Europea. Los irlandeses son el mayor grupo de personas que viven en Londres, nacidas en el extranjero, aproximadamente doscientos mil (200.000). Los grupos religiosos mayoritarios son: cristianos (58,2%), agnósticos (15,8%), musulmanes (7,2%), hindúes (4,1%) y judíos (2,1%).

Londres es un lugar multicultural donde se encuentran personas de diferentes culturas conviviendo armónicamente en un mismo lugar y Gustavo logró capturar esta diversidad con su fotografía.»

Cocinero del Candem Market

Fotos: Gustavo de Dios (Buenos Aires, Argentina)

Otras notas con fotos de Gustavo:

Definiendo New York City

Berlin: grafitis en acción

Otras caras argentinas

Caras de argentina

8 comentarios

Preparando este artículo, me surgió una duda. ¿Cuál es la diferencia entre el Reino Unido e Inglaterra? Gracias a la ayuda de Tai, Google y Wikipedia, aprendimos que Inglaterra es un país, mietras que el Reino Unido es un estado soberano y unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Deja una respuesta