Una mirada a Villa Ballester

Por: Laura Vaillard

Hace poco estuve paseando por Villa Ballester, Partido de General San Martín, en la zona norte de Capital Federal.

Según Wikipedia, Villa Ballester nació a partir de los terrenos de la chacra del terrateniente Miguel Ballester y Flotat, que luego fue heredada por “Pedro Ballester quien —a fines de los años 1880— vio la posibilidad de crear un pueblo con el loteo de todas estas tierras. La oportunidad sería un negocio seguro, teniendo en cuenta la proximidad con una estación de ferrocarril (inaugurada en 1895), y el crecimiento desmedido de Buenos Aires, de la que se encontraba relativamente cerca.”

En sus inicios se trató de un loteo de 141 manzanas (1889), y no fue hasta el 30 de mayo de 1983 que el entonces Gobernador de facto de la Provincia de Buenos Aires, Jorge R. Aguado lo declaró ciudad mediante el decreto provincial Nº 9955.

Hasta hace menos de 10 años se trataba de una zona de casas tranquila. No obstante, en la última década hubo un boom inmobiliario que copó el centro de la ciudad de edificios y se robó algo de la tranquilidad del lugar. A continuación les dejo un par de videitos para que la puedan recorrer virtualmente.

Imágenes de la ciudad:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3sUwrH1wyVo]

Les dejo algunos videos donde pueden ver testimonios de personas de Villa Ballester:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BDUrrjGHUPY]

Murga de Villa Ballester
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FMm0Ng5FQv8]

2 thoughts on “Una mirada a Villa Ballester”

Deja un comentario