Argentina se viste con plumas y purpurina

Por: Laura Vaillard

En Argentina, todos los años, durante los primeros meses del año el país se mueve al ritmo del carnaval, especialmente en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes.

En Misiones, las celebraciones de carnaval comenzaron el 27 de enero y seguirán hasta el 18 de febrero cuando paseará por las calles la última carroza de la comparsa dejando a su paso plumas, purpurina y el sudor de bailarines que desplegaron lo mejor del baile.

En Entre Ríos, las miradas de los carnavales se centran en Gualeguaychú, una de las principales ciudades carnavalescas del país. Su cosmódromo tiene una  capacidad para 35.000 espectadores por donde se van rotando los desfiles de las comparsas más imporante como: Pepelitos, O’Bahia, Mari Mari, Kamarr y Ara Yeví. En la provincia los bailarines también lucen sus trajes, sus cuerpos esbeltos, su energía y alegría en la ciudad de Concordia, Gualeguay y Concepción del Usuaguay.

Por su parte, en Corrientes, para que sus ciudadanos no quieren dejar de danzar al ritmo de los tambores ya que el carnaval se extiende hasta el 5 de marzo.

Como pueden ver, el Carnaval no solo reina en Brasil. Si pasan por Argentina, prepárense porque aquí el país también se viste de fiesta para el verano.

Fuente: 7 Días

Fuente de Foto: Taringa

Artículos relacionados:

Las polleras protagonizan los carnavales de Penonomé en Panamá

Carnaval de Ouro

Carnavales en Veracruz México

Carnaval de Gualeguaychú: playa de día, playa de noche

Soñando ser bailarina de Comparsa en Gualeguaychú

Dónde está ubicado:

Ubicación via Google Maps

1 Comentario

  1. whoah this weblog is magnificent i love studying your posts.
    Stay up the good work! You understand, many people are hunting around for this info, you could help them greatly.
    proprofs.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alegria y baile en el Carnaval de Rio de Janeiro « vidasurrealista - [...] Carnavales en Argentina [...]

Enviar comentario