Un Strip sin el tease

Un Strip sin el tease

Por: Laura Vaillard

Reinas del Strip

Sección Vita&Arts

“Somos, las reinas de Strip, las reinas del Strip, las reinas del Stripppp”.

Caminata, giro pose. Flash. Esculturales cuerpos desnudos sobre el escenario.  Sin sorpresas, sin matices, sin sutilezas. Así, comenzó el espectáculo del Maipo Kabaret Temporada 2013, creación de Reina Reech.

Es una obra que habla “de la sexualidad en la nueva era” que al intentar mostrarse transgresora y revolucionaria cae en un lugar común con un guión plagado de frases hechas que busca enaltecer con citas de Hermes y Platón.

Las mujeres, somos seres pensantes con voluntad propia y decisiones propias al igual que los hombres, travestis, gays o hermafroditas (como denominan a los travestis en este espectáculo). No somos personas a las que únicamente nos interesa “comprar ropa y zapatos” y definitivamente, no todas “desearíamos tener un pene” como afirman ellos avalando la teoría de Freud.

Considero que un Strip tease, tal como lo describe su palabra en inglés, debería ser sensual y coqueto; un acto en el que una persona se quita la ropa lentamente para seducir y excitar a otra/ s. Sin embargo, en este caso, el acto le hacía honor al nombre de la obra: Strip, sin el tease.

Es una lástima porque se nota que el elenco está compuesto por 10 bailarines (nueve reinas y un rey) con muchísimo potencial que no terminan de brillar en el escenario porque están más preocupados por desnudarse que por bailar.

Tampoco llegan a lucirse las reliquias de Ámbar La Fox y los trabajados vestuarios de César Jurisich ya que pasan más tiempo en el suelo que sobre los cuerpos de los artistas.

Por otro lado, sí me gustaría destacar el buen sonido y excelente juego de luces, particularmente en una de las escenas en la que la iluminación ayuda a resaltan las redondas colas de las bailarinas sobre la mesa y en la placa de despedida donde los bailarines interactúan con su figura reflejada en la pantalla antes de decir adiós.

Es un show muy de cabaret destinado para ese público que en algún momento aplaudió con euforia las películas de Olmedo y Porcel.

Ficha técnico artística (Fuente: Alternativa Teatral)

Libro: Reina Reech

Actúan: Florencia Beltramo, Evangelina Bourbon, Sol Camardella, María Laura Cattalini, Sabrina Lis Gay, Martina Lupardo, Martina Nicolle, Barbara Reali, Gabo Usandivaras, Maria Valencia

Diseño de vestuario: César Jurisich

Realización de vestuario: María Laura Demichelis, Manuel Fuentes Bermudes

Video: Pablo Rodino

Música original: Mauro Garcia Barbe

Operación de luces: Mariano Gonzalez

Operación de sonido: Cristian Belvedere

Fotografía: Christian Inglize

Diseño gráfico: Igor Cugat, Luciano Rodofili

Asistencia coreográfica: Evangelina Bourbon

Prensa: Walter Duche, Marcos Mutuverria, Alejandro Zarate

Producción ejecutiva: Mano Szereszevsky

Jefe de escenario: Griselda Martínez

Coreografía: Vanesa Garcia Millan

Dirección general: Reina Reech

MAIPO KABARET

Esmeralda 449 2do Piso (mapa)

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4322-4882/8238

Entradas desde: $ 190,00 – Miércoles, Jueves, Viernes – 21:00 hs (hasta fin de junio)

Entradas desde: $ 190,00 – Sábado – 21:00 hs y 23:00 hs – Hasta el 29/06/2013

Entradas desde: $ 190,00 – Domingo – 20:30 hs – Hasta el 30/06/2013

Deja una respuesta