Granada, una ciudad que no acepta la indiferencia

Granada, una ciudad que no acepta la indiferencia

Por: Laura Vaillard

Catedral de Granada
Catedral de Granada

Granada es una ciudad de estudiantes, artistas, hippies, cultura. Es una ciudad con muchísima historia ya que fue la cuna de importantes momentos y hasta fue la capital del Reino castellano de Granada en el siglo XI. Allí se encuentran la Alhambra, el jardín del Generalide y el barrio el Albaycin, todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Tanto sus monumentos históricos como su cercanía a La Alpujarra (un importante centro de esquí) y la Costa Tropical (una popular zona de playas en la costa meridional), la convierten en uno de los principales centros turísticos de España. Por si fuera poco, la Universidad de Granada es la cuarta universidad más concurrida del país y una de las más populares para el programa de intercambio universitario ERASMUS.
Es una ciudad muy variada con atractivos para todos los gustos. Como les comenté en un artículo anterior, es una ciudad que no acepta la indiferencia: la amas o la odias. Es cuestión de visitarla para decidir de qué lado estas.

Granada, España 9

Granada, España 10

Granada, España 11

Granada, España 4

Granada, España 12

Granada, España 3

Granada, España

Granada, España 6

Granada, España 7

Granada, España 8

Mercado Central de Granada, España
Mercado de artesanias de Granada, España

Universidad de Derecho de Granada
Universidad de Derecho de Granada
Vista desde la Cuesta de Abarqueros
Vista desde la Cuesta de Abarqueros

Recomendaciones
¿Cuánto tiempo debería quedarme en Granada?
Lo ideal es quedarse un día y medio. Ahora si les gustan las montañas les recomiendo alargar su estadía un par de días más porque Granada tiene unas montañas increíbles tanto para senderismo como escalada en roca. Así que, como les dije antes, si les gusta la montaña, no se olviden los zapatos de trekking y la ropa deportiva.

Si están por ahí les recomiendo contactar a Wayne Hurst, un inglés de Manchester muy amable y divertido que hace años que vive en la zona y conoce muy bien las vías e inclusive abrió muchas de ellas.
Whannos@hotmail.com
0034634743387
Buscando más información sobre los Cahorros, se tropecé con el blog de Spain for Pleasure, quienes también recomiendan a Wayne.

Calzado: Granada tiene muchas colinas y calles de piedra, por lo que les recomiendo usar zapatos cerrados y si son zapatillas mejor. Para mí las ojotas no fueron una buena opción.

Hidratación: Parece una obviedad, pero generalmente hace calor y uno camina mucho. Les recomiendo llevar una botella de agua mediana consigo ya que hay muchas fuentes de agua potable a lo largo de la ciudad donde las pueden cagar.

Dónde alojarse:

White Nest Hostel es un lugar muy bien ubicado, limpio, nuevo y tiene un precio accesible. El staff es muy amable, tiene WIFI gratis, te dan toallas y sábanas, ducha caliente, lockers y lugar para dejar la mochila luego del check-out. También tiene filiales en Valencia (Purple Nest y Red Nest), Barcelona (Yellow Nest y Mellow) y Donostia, San Sabastián (Green Nest).

White Nest Hostel
Calle Santisimo de San Pedro, N 4, Granada, Andalucia, Spain
info@nesthostelsgranada.com

Artículos relacionados:
Grafitis en Granada y Córdoba
El surrealismo del trekking en sandalias
La Alhambra deslumbra con su belleza integral

1 comentario

Deja una respuesta