En el verano, prestá atención a tu piel

En el verano, prestá atención a tu piel

Llega el verano, y queremos estar espléndidos, en especial las mujeres. En general, estamos pendientes de la dieta, el bronceado, la depilación… Digo en general, porque con escalada se me complica un poco tener un bronceado parejo y las piernas sin golpes. Pero de todas formas me pareció importante publicar un post con algunos consejos para aprovechar el verano y seguir espléndidos.

Últimamente está de moda la depilación láser. En una época era necesario abandonar el tratamiento durante el verano, pero con las nuevas tecnologías, siempre que se tomen las precauciones adecuadas, los expertos dicen que no es necesario. Según los expertos de Avon, los nuevos equipamientos ofrecen soluciones en materia de depilación definitiva para todo tipo de piel, incluso para las recién bronceadas.

La Directora del Centro Médico Láser AEGYNA, Dra. Marta Tielas, explica que muchas personas deciden posponer el tratamiento en verano porque creen que estarán imposibilitados de tomar sol o porque piensan que los resultados visibles se obtienen al cabo de 8 o 10 sesiones.

Por el contrario, en la mayoría de los casos, en la primera sesión, la caída del pelo es muy significativa (casi un 50%), crece más fino y mucho más lento, con lo cual con un simple mantenimiento entre sesión y sesión, se podrá lucir una piel sin vello por más tiempo y sin enrojecimientos.

Tratamientos más innovadores en pieles bronceadas

Lo más nuevo es el láser Synchro, que por sus características evita la irritación de la piel y ataca el folículo piloso con mayor potencia, incluso para las pieles recién bronceadas.

Otra novedad es la incorporación de frío durante el tratamiento, permitiendo una rápida recuperación del paciente sin que abandone ni interrumpa sus actividades cotidianas luego de cada sesión.

“Los avances tecnológicos y la combinación de diferentes láser, no sólo permiten determinar cuál es el tratamiento más efectivo según la zona a tratar, la edad, el sexo y la genética de cada paciente. Ofrecen además, mayores variantes dentro del tratamiento, ya que a medida que avanzan las sesiones el médico puede optar por una de las técnicas o decidir combinar varias en los tratamientos más rebeldes.

Antes, en ciertas ocasiones, podían surgir efectos de costras, ampollas, enrojecimientos y posibilidad de manchado, generando un período mayor de espera entre sesión y sesión. Dicha espera impedía que los pacientes en tratamiento expusieran la zona depilada o que se le prohibiera tomar sol durante un determinado período de tiempo.

Si no hay contraindicaciones, este tipo de tratamientos pueden utilizarse tanto en hombres como en mujeres, con pieles claras u oscuras, y también en pieles bronceadas. Siempre se recomienda consultar con un profesional de confianza, que a partir de la historia clínica y un diagnóstico previo recomendará lo que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente”, concluye Tielas.

Aunque no suelo publicar notas de este tipo en el blog, me pareció importante incluir estas recomendaciones para mantenernos sanos y a su vez estar espléndidos durante el verano.

Deja una respuesta