Ternura y lágrimas en Portugal

Ternura y lágrimas en Portugal

un-cuento-de-lagrimas-en-portugalVITA&ARTS

Por: Laura Vaillard

“Un cuento de lágrimas en Portugal” es un título engañoso para la obra de Silvia Copello. ¿Por qué digo engañoso? Porque a primera impresión suena a un dramón, de esos que queremos evitar cuando buscamos un esparcimiento porque ya tenemos suficiente con las noticias. Sin embargo, la obra cuenta una historia de amor llena de ternura. Si bien hay lágrimas y tristeza, dentro de una trágica historia, el espectáculo deja un sabor dulce en la boca.

Se trata del amor eterno del Príncipe Pedro de Portugal, y su amada Inés; todo el amor y todo el espanto de la realeza de este país europeo en la Edad Media; una historia real convertida en cuento a través de una vívida y apasionada narración de Silvia Copello que pinta imágenes con su voz. Por si fuera poco, el cuento se vuelve aún más real a través de la proyección de imágenes y la combinación de simples, pero muy efectivos, efectos especiales.

Si les gustan los cuentos de príncipes y princesas, les recomiendo esta íntima obra que nos ayuda a soñar y transportarnos despiertos.

Sobre su autora e intérprete Silvia Copello

Egresó de la Universidad del Salvador con el título de escenógrafa y trabajó hasta el 2005 con directores como Julio Tahier, Carlos Carella, Héctor Presa y Manuel González Gil.

De la mano de Tahier entró en la dirección y comenzó a jugar con tangos armando historias y desde 1989 se considera dramaturga. En 1985 se asoció en la dirección del Teatro de la Fábula y en 1995 se desvinculó para fundar el Teatro del Pasillo que dirige hasta la actualidad. Desde 1998 comienza a transitar la actuación y abraza desde 2012 una nueva pasión al descubrir la narración oral.

 

Un cuento de lágrimas en Portugal

Funciones: Viernes 21hs

Teatro Del Pasillo: Colombres 35 – C.A.B.A.

Localidades $50 – Reservas: 11 49815167

delpasillo@fibertel.com.ar

Narración: Silvia Copello

Dirección: Fernanda Gómez

Musicalización y Edición de sonido: Erika Brandauer

Diseño de Visuales y Luces: Mariano Pozzi