Texto: Laura Vaillard

Todos tenemos una familia, que con los años y por costumbre, consideramos “normal”. La familia Coleman, no es una excepción. Sin embargo, los invito a pasar por el Paseo la Plaza para que juzguen por sí mismo la normalidad de esta familia con hijos de distintos padres, una madre infantil y una abuela que logra aglutinarlos durante décadas “en una casa que los contiene y los encierra”.

Luego de 10 años en cartel, de haber recorrido 20 países y de haber sido vista por más de 150.000 personas, esta pieza del teatro independiente escrita por Claudio Tolcachir llega al Paseo la Plaza por 10 semanas (estreno 2 de mayo).

Tal como describe la sinopsis de la obra, muestra “una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido”.

“La omisión de la familia Coleman” convierte un tema denso y triste en una pieza cómica donde los espectadores terminan riéndose de los defectos de los personajes con los que más se identifica. Expone con humor, el lado más oscuro de la familia y demuestra lo que las personas son capaces de hacer por sus propios intereses.

No es casualidad que esta obra haya estado en cartel por tanto tiempo. Se trata de una pieza muy bien lograda que reivindica el teatro independiente. ¿Te la vas a perder?

 

LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN

Sala: Paseo la Plaza (Corrientes 1660)

Entrada: $ 200,00

Viernes  22:00 hs

Sábado  20:00 hs

Domingo 19:00 hs

Desde 02/05/2014

Duración: 90 minutos

 

Ficha de la obra:

Libro: Claudio Tolcachir

Actores: Jorge Castaño, Araceli Dvoskin, Diego Faturos, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Gonzalo Ruiz, Fernando Sala

Diseño de luces: Ricardo Sica

Fotografía: Giampaolo Samá

Diseño gráfico: Johanna Wolff

Asistencia de dirección: Gonzalo Ruiz, Macarena Trigo

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Maxime Seugé, Jonathan Zak

Dirección: Claudio Tolcachir

2 comentarios en “Diez años de Coleman, ahora en la Plaza”

Deja una respuesta