Fairmount, cuna del rebelde sin causa

Fairmount, cuna del rebelde sin causa

Texto: Laura Vaillard / Fotos: Elina Lardone

James Dean, es probablemente uno de los sex-symbols más reconocidos de todas las épocas, a pesar de haber tenido una carrera como actor muy corta ya que murió en un accidente de tránsito con tan solo 24 años. Es como la versión masculina de Marilyn Monroe.

Salvaje, enérgico y talentoso. Hemos visto sus películas y admirado las fotos de este rebelde sin causa, pero más allá de eso sabemos poco de él.

James Dean, también conocido como Jimmy por sus amigos más íntimos nació en una granja en Fairmount, Indiana, Estados Unidos en 1931. Antes de ingresar a la secundaria, y tras la muerte de su madre, se mudó a Nueva York para seguir su sueño de actuar. Y sin dudas, lo logró.

La gente del pueblo dice que Jimmy era un muchacho muy humilde que filmó sólo tres películas y constantemente enviaba por correo recuerdos de Hollywood a la gente de su pueblo. Cuando murió, para recordarlo, la gente del pueblo hizo un hermoso museo con todo ese material. Actualmente, en su ciudad natal, en el Fairmount Historical Museum Website se exhiben algunas de sus pertenecías más queridas y se recuerda su historia. Elina Lardone, tuvo la oportunidad de visitarlo y comparte las fotos con nosotros.

Extracto de la película que hizo famoso a James Dean Rebelde sin causa
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Zicc7Sygs34]

Deja una respuesta