¿Cómo reclamar un servicio insatisfactorio en el hotel?

¿Cómo reclamar un servicio insatisfactorio en el hotel?

Texto: Laura Vaillard 

Hace unas semanas publicamos una infografía de hotel.info que hablaba sobre las principales quejas que tienen los turistas cuando se alojan en los hoteles. Luego de revisar más de 20.000 comentarios negativos, llegaron a la conclusión de que la mayoría de los huéspedes no sabían cómo actuar ante las malas experiencias vividas y por eso decidieron ofrecer claves para: saber cómo y cuándo actuar si el servicio del hotel es insatisfactorio y cuándo se puede esperar una reducción en el precio o qué pasa si el hotel está en el extranjero.

  1. Aprende a quejarte adecuadamente: un servicio insatisfactorio debe ser transmitido inmediatamente. No espere al final de su estancia, exija sus derechos en el momento. Si has contratado un pack turístico, debes reclamar a la agencia con la que has contratado los servicios. En caso contrario, debes ponerte en contacto con el personal del hotel para efectuar tu reclamo.
  2. Condiciones para una reducción en el precio: se puede conseguir una rebaja en el precio si se ha dado una circunstancia objetiva de desviación entre los servicios contratados y los obtenidos en realidad.
  3. Casos típicos con los que puedes obtener una rebaja:
  • Ruido por obras que no han sido notificadas previamente
  • Rotura y desperfectos de las instalaciones que formaban parte del contrato de reserva
  • Mal funcionamiento del aire acondicionado en la habitación, si estaba garantizado en la reserva
  1. Ante quejas de servicio, no hay una norma o código internacional que unifique los servicios hoteleros. Por eso es importante que sepas una o dos cosas si tienes problemas con tu habitación de hotel en el extranjero. Si eres un viajero independiente: infórmate sobre el hotel en el que te alojarás desde distintas fuentes objetivas y lee cuidadosamente la descripción de los servicios. Si realizas viajes en paquetes turísticos: básicamente, la descripción del rendimiento y servicios se aplicará según lo acordado en el contrato de viaje.

Espero que les haya servido, ya que cuando uno viaja quiere sentirse hasta mejor que en casa!

Deja una respuesta