Buenos Aires, un sabor adquirido como el mate

Buenos Aires, un sabor adquirido como el mate

Fotos y Texto: Laura Vaillard

Buenos Aires es como el mate, un sabor adquirido. El primer trago fue áspero y me hizo fruncir la cara. Incluso recuerdo esa bofetada de smog la primera vez que volví a aterrizar en Buenos Aires luego de una larga estadía en el exterior de más de 12 años. Pero con el tiempo, al igual que el mate, cada sorbo se fue volviendo más ameno y me fui acostumbrando.

Así como uno aprende a cebar de diferentes maneras: dulce o amargo, con cáscara de naranja, canela, rica rica, café, o incluso ¡hasta ginebra!, Buenos Aires también se puede tomar de distintas formas.

Se puede tomar con museos, centros culturales, paseos para niños, galerías al aire libre modernas con sus grafitis, o antiguas con su increíble arquitectura.

En los últimos años, con la incorporación de las bici sendas también se ha vuelto más amena para recorrerla en dos ruedas, sobre todo los fines de semana y así salir a conocer distintos parques de la ciudad como el recientemente remodelado Parque 3 de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo.

La verdad es que quedó muy lindo, cuenta con baños químicos muy limpios (una rareza muy bienvenida en esta ciudad), circuitos aeróbicos y pasto recién plantado ideal para tirarse a tomar mate, charlar, escuchar música, hacer abdominales o leer un libro.

Si el día está lindo, te invito a que salgas a pedalear por ahí un rato, sobretodo el lago que está más cerca de Alcorta, el club de tenis y las canchas de golf. ¡Espero que te guste tanto como a mí!

parque-3-de-febrero-vidasurrealista

Artículos relacionados: 

Pasión por el mate

Deja una respuesta