Naturaleza Fugaz y un ojo entrenado para captarla

Naturaleza Fugaz y un ojo entrenado para captarla

Escrito por: Laura Vaillard

En la era del Photoshop, uno a veces duda cuánto es mérito del fotógrafo, y cuánto de su destreza con las herramientas digitales. Sin embargo, en la exposición de Nicolás Pérez, “Naturaleza Fugaz” no queda duda del poder del artista, su paciencia y la capacidad de captar a las aves en el momento más sublime.

“Desde muy temprano, más allá de nuestra memoria, conformamos nuestra subjetividad. Nicolás Pérez anclaba la suya en la observación de la naturaleza, desplegando su curiosidad en cada pequeño ser viviente que capturaban sus sentidos”, declara la Arq. Olga Correa al resumir la obra del fotógrafo.

Esta fascinación por la naturaleza queda plasmada en la precisión de cada toma y la captación de cada detalle durante sus viajes a puntos selváticos de la provincia de Misiones, al norte de Argentina.

Según la descripción de la muestra, “el objetivo era realizar fotos de alta velocidad para captar en una toma los movimientos de las aves, que son imperceptibles a nuestros ojos”. Para aquellos con conocimientos técnicos de fotografía, especifica que “para congelar estas acciones de la naturaleza, la técnica utilizada es la velocidad del destello del flash de baja potencia y no la velocidad del obturado de la cámara. A este eje técnico se suma la utilización de fondos elaborados”.

Se trata de 16 imágenes en gran formato, impresas en Fine Art Giclée que resaltan la técnica, el ojo crítico, la capacidad de composición, experiencia y amor por la naturaleza de Nicolás Pérez. Definitivamente una muestra para visitar, deleitar la vista y transportarse a la selva misionera sin salir de Buenos Aires.

Laura Vaillard, Nico Pérez (fotógrafo) y Luciana Pon
Laura Vaillard, Nico Pérez (fotógrafo) y Luciana Pon

 

Dónde está:

Naturaleza Fugaz” by Nico Pérez

Galería Maggio – Arenales 1390. Ciudad de Bs As., Argentina

Desde el 1 de abril de 2015 , hasta el 25 de mayo de 11 a 19:30 hs.

2 comentarios

Deja una respuesta