Parque agropecuario Panaca: los animales y los niños más cerca que nunca

Texto y fotos: Laura Vaillard

Los animales son hermosos. Los que tenemos mascotas lo sabemos. Nos hacen compañía, nos alegran, nos tranquilizan. Sentimos una necesidad de estar cerca de ellos, pero a veces no lo hacemos de la mejor forma.

El Parque Panaca, en la región cafetera ubicado en Armenia, Colombia, me generó sentimientos contradictorios. Ellos se definen como el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica. Allí uno puede ordeñar vacas, darle de comer a los cabritos y avestruces, acariciar conejos, estar cerca de vacas, chanchos y caballos, entre muchas otras cosas.

Durante el recorrido de 2,8 kilómetros uno puede interactuar con casi 4.500 animales divididos en diferentes estaciones. Es una experiencia de granja interesante, en especial para los que viajen con niños. El lugar está muy limpio, los cuidadores está muy pendientes de los animales y las instalaciones están muy bien conservadas, pero no deja de darme un poco de tristeza ver a los animales encerrados.

Para los menos amantes de los animales, también hay stands de comida distribuidos a los largo del parque y opciones de aventura como hacer capony por sobre la selva a través de 5 estaciones. ¡Esa sí fue una experiencia llena de adrenalina! ¡Volar a grandes velocidades por encima de los árboles no tiene nombre! Libertad hecha deporte.

Por lo tanto, si tienen niños pequeños, puede resultar una jornada reveladora (sobre todo si son chicos de ciudad con poco contacto con la naturaleza), sino, la dejaría pasar y aprovecharía para explorar más el mundo del café.

 

Dónde queda:

Panaca

Línea en Colombia: 01 8000 123999

Dirección: Kilometro 7, Vía Vereda Kerman Quimbaya, Quindío, Armenia, Colombia.

Teléfono: (6) 7582830

Celular: 313 7219211

Mail: [email protected]

 

Pin It on Pinterest