La extraviada para olvidarse del domingo

Publicado el Por Laura Vaillard

Escrito por: Laura Vaillard

La extraviada” de Alejandro Viola es un excelente plan anti-domingo para terminar la semana entre risas y una actuación muy fresca. Es un placer ir al teatro y dejar que las carcajadas se lleven las preocupaciones. Es una obra para disfrutar en familia y salir más alegre y liviano.

Se desarrolla en la sala de vestuarios de un viejo hotel estatal donde se ensaya la ópera La Traviata (la extraviada, en español) del italiano Giuseppe Verdi. Tal como define Viola, “Mientras que en el escenario se oye la sublime música de Verdi, en los talleres de vestuario, dos mujeres vestuaristas se enfrentan por un amor y un puesto de trabajo. La competencia, la envidia, los celos, las pasiones, en un ambiente laboral que, lejos de incentivar la creatividad, aplasta a sus protagonistas en una cruel rutina. Lo elevado y lo cotidiano conviviendo despiadadamente”.

La ópera original fue estrenada sin éxito y abucheada porque los espectadores no podían creer que la actriz principal, una mujer con sobrepeso, muriera de consunción. Viola traslada este espíritu absurdo de la historia detrás de la obra de Verdi a los personajes que están detrás del escenario y lo utiliza para exaltar conflictos con los que todos nos podemos identificar, en distintos ámbitos.

Los actores logran caminar con éxito entre el dramatismo y la comicidad, en un escenario sumamente realista y dinámico. La extraviada es un hermoso ejemplo de lo que se puede lograr con experiencia, estudio, creatividad, buenos actores y una gran dirección.

TEATRO PAYRÓ

San Martin 766

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4312-5922

Web: http://www.teatropayro.com.ar/

Entrada: $ 140,00 – Domingo – 17:00 hs

Deja una respuesta