Ya abrió la temporada de ski en Tierra del Fuego

Publicado el Por Laura Vaillard

En los últimos años, Tierra del Fuego se ha vuelto un destino cada vez más popular. Según la Encuesta de demanda en Complejo Cerro Castor, en el 2014 visitaron 383 mil visitantes Tierra del Fuego, y la ocupación hotelera promedió el 58% aproximadamente.

Durante la temporada invernal 2014 la ciudad de Ushuaia recibió 67.806 turistas que supusieron que el promedio de la ocupación hotelera fuera cerca del 64%. En cuanto a la nacionalidad: el 30,2% fueron brasileros, el 36,9% turistas nacionales, el 28,6% residentes de Tierra del Fuego y el 4,3% turistas extranjeros. La mayor concentración se produce en los meses de septiembre, agosto y julio (en ese orden), debido a las atractivas propuestas invernales y de ski.

Del total de visitantes en invierno, más del 84% visitaron Cerro Castor para esquiar o simplemente conocerlo y disfrutar de su gastronomía, paisajes y servicios.

 

Eventos previstos

La temporada 2015 que se inicia con una amplia variedad de actividades programadas, entre las que se encuentra Marcha Nocturna de Esquí de Travesía: 1 de agosto, Rugby X-treme: 8 de agosto, Desafío Ushuaia Edición Invierno: 29 de agosto, además del  Rip Curl Grom, Snow Polo, Carreras FIS, Snow Golf, After Ski y festejos para el Día del Niño, entre muchos otros.

 

Ventajas Cerro Castor como centro de ski

  • Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
  • El invierno va desde principios de junio hasta mediados de octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.
  • Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.
  • Es un emprendimiento familiar operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí, hace que Cerro Castor se compare con cualquier centro invernal de Europa.
  • Su infraestructura es homogénea en todos sus aspectos y con gran confort para los visitantes.
  • Posee una Red de Nieve Artificial (18 cañones technoalpine) que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
  • Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.

Deja una respuesta