Deseo despertar, la última producción de Caput que busca multiplicar los lenguajes artísticos

“Deseo despertar” es la última producción de Caput, la compañía de música y performance. Se trata, definitivamente, de una pieza para los amantes de la danza contemporánea.

Según Samanta Sal Lwn, directora y pulsora del proyecto, el mismo “busca transformar los circuitos de producción de teatro musical, abriendo los límites de los lenguajes artísticos”.

Durante el espectáculo, los bailarines pierden su calidad de homo sapiens para convertirse en animales de la noche que atormentan a la niña durmiente en sus sueños. La serpiente, por ejemplo, se contorsiona impresionantemente a través de todo el escenario hasta devorar a la niña para luego escapar ondulante en búsqueda de su próxima víctima.

La sincronicidad de los bailarines, hace que por momentos, parezcan que son parte de un mismo cuerpo con una sola alma, ya que lo que afecta a uno, los impacta a todos. La música en vivo (completa con un arpa, teclados, guitarras, un chelo, una flaut ay distintos instrumentos de percusión), la iluminación y las proyecciones en las paredes amplían aún más el dramatismo de la obra y la búsqueda de los personajes de su lugar en el mundo.

Para los que no están acostumbrados a la danza contemporánea y al teatro abstracto, por momento es difícil seguir en hilo conductor del espectáculo y uno se siente un poco perdido disfrutando de la destreza física, fuerza y elegancia de los artistas. Además, hay un abuso de la voz en off, al punto de robarle la voz a los actores que ni siquiera gritan, sino que otro lo hace por ellos, quitándole fuerza al drama generado hasta el momento.

Por otro lado, cabe destacar, que pocas veces, en las obras de teatro independiente vi vestuarios, maquillajes y peinados tan acertados y bien producidos. Hasta me animo a decir que la obra no sería lo mismo sin el impacto visual que desatan estos detalles de arte sobre estos lienzos vivos.

“Deseo despertar” es el resultado del trabajo y la energía de 25 personas que apuestan por impactar a los amantes de la danza cada sábado a las 22 hrs en el Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460).

Deseo Despertar by Caput

Sábados 22 hrs

Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460)

Entrada general $100

Jubilados $80

http://www.caput.com.ar/ 

Pin It on Pinterest