Carmen Machi, la zorra sobre las tablas porteñas

Carmen Machi, la zorra sobre las tablas porteñas

Hay oportunidades que sólo se dan una vez en la vida, y tener la posibilidad de ver sobre el escenario a Carmen Machi, una de las actrices preferidas de Almodóvar, en la sala mayor del Teatro Maipo en pleno Buenos Aires, es una de ellas.

En “Juicio a una Zorra” encarna a Helena de Troya, la mujer más famosa y denigrada de la historia, y ofrece otro punto de vista acerca de lo que pasó, porque al fin de cuentas, el cuento cambia según quién lo cuente.  

Basta con ver a “la Machi” pararse sobre las tablas para darse cuenta por qué es una de las favoritas del gran director español, por qué ganó el Premio Valle Inclán a la Mejor Actriz y por qué Aida, la serie que protagonizó durante 237 capítulo, fue líder de audiencia indiscutida de la televisión española.

Con su presencia, su voz, y su pasión logra mantener la atención del espectador durante más de una hora hablando nada más y nada menos que ¡de un mito griego-latino! Por si fuera poco, en medio del drama destella chispas del humor que tan bien la caracteriza logrando despejar el velo de la angustia en tan solo un segundo.

Pero no lo digo yo sola, los críticos de La Opinión escribieron que “Machi hace suyo el espacio y a los espectadores, a quienes agarra y arrastra, en apenas un segundo, de la sonrisa a la falta de aliento y el nudo en el estómago”.

Es una espléndida obra del renombrado director español Miguel del Arco, que deja en evidencia la grandeza de “la Machi” y regala a los espectadores una preciosa muestra teatral, una de esas que los amantes del teatro no deberían dejar pasar ya que estará en cartel por tan sólo 5 funciones y luego continuará su gira por Latinoamérica.


CINCO ÚNICAS FUNCIONES

Lunes 28 y miércoles 30 de septiembre a las 20.30hs

Jueves 1º y sábado 3 de octubre a las 22.30hs

Domingo 4 de octubre a las 21.30hs

 

TEATRO MAIPO

Juicio a una Zorra

Escrito y dirigido por MIGUEL DEL ARCO – Premio Ceres Festival de Mérida Mejor Director

Esmeralda 443 – CABA

Entradas en venta en boletería o Plateanet llamando al (011) 5236- 3000.

VISA y VISA DEBITO TARJETAS EXCLUSIVAS

Localidades a $ 350.- $ 300.- $ 200.- y $ 120.-

Con el auspicio de EMBAJADA de ESPAÑA en ARGENTINA, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), la FUNDACION SGAE, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), KAMIKAZE PRODUCCIONES, y MAMAFLORIANA.

Ficha técnico artística

AutoríaMiguel Del Arco
ActúanCarmen Machi
PrensaWalter Duche, Alejandro Zarate
DirecciónMiguel Del Arco

Sobre Carmen Machi

CARMEN MACHI es una de las actrices más renombradas y prestigiosas de España, cuya carrera comienza en teatro en 1994 y donde ha participado de títulos como “El mercader de Venecia”, “Almuerzo en la casa de los Wittgenstein” , “Falstaff”,  “Agosto” , “Quien le teme a Virginia Woolf?” y “Antígona”.  Su nutrida participación en cine arranca en 1998 e incluye –entre otros títulos- “Hable con ella”, “Los abrazos rotos” y “Los amantes pasajeros” de Pedro Almodóvar y nuestro público también pudo verla en la recientemente estrenada “8 apellidos vascos”.

Pero fue en televisión, donde protagonizando sucesivamente entre 2000 y 2014 las exitosas series  “7 vidas” y “Aída”  consigue la popularidad masiva que ese medio otorga a quienes como ella poseen el talento e histrionismo necesarios para calar profundo en el gusto de la gente.  Ha sido nominada y ganadora en varias oportunidades, a todos los premios más importantes que otorga la industria del espectáculo en España, como los Goya, los Max, y los que otorgan la Academia de la Televisión y la Unión de Actores.

 

Sobre Miguel del Arco

MIGUEL DEL ARCO es uno de los directores más aplaudidos del teatro español actual. Con 20 años de trayectoria en el mundo del espectáculo es fundador, junto a Aitor Tejada, de la compañía Kamikaze Producciones con la que ha llevado a escena –además de “Juicio a una zorra”- algunos de los más grandes éxitos de los últimos años como “La función por hacer”, “De ratones y de hombres”, “Deseo”, “El misántropo” y “Un enemigo del pueblo”.  En Buenos Aires se conoció recientemente su puesta de “La violación de Lucrecia” magníficamente interpretada por Nuria Espert. Sus producciones se identifican siempre por su frescura, dinamismo y revitalización de los clásicos, como así también por la conjugación del drama y la comedia y la complicidad e interacción que generalmente propone con los espectadores y han merecido, entre muchos otros, los prestigiosos premios Valle Inclán, el Max y el Ceres del Festival de Mérida.

1 comentario

Deja una respuesta