Iquitos, paseo por la selva peruana

Texto, fotos y video: Jesús Miguel Astorga

Tras once microcapítulos nuestro recorrido por la selva del Perú se acaba. Para finalizar visitaremos los principales atractivos turísticos de Iquitos y alrededores -que no son pocos- por eso en esta ocasión el video dura más de lo habitual.

Exótico, así de simple se puede resumir a la selva peruana. Es que en este destino podemos encontrar y hacer cosas diferentes a otros lugares. A eso se le suma la distancia y la dificultad en llegar, cosa que no debe desanimarnos.

Al estar allí hay que conocer lo máximo que se pueda. Alegre, así es la gente del oriente peruano. Quizás por el clima tropical, quizás por la límpida luz del sol, quizás por vivir tan cerca de la naturaleza.

Consejos para turistas:

  1. Siempre lleven alguna prenda ligera e impermeable, el clima es impredecible.
  2. En Iquitos prácticamente no hay taxis, todos usan los mototaxis. Los pocos que existen se llaman a través de hoteles u operadores turísticos.

Nota para aventureros: En Iquitos pueden probar el suri, un gusano gordo que crece dentro de ciertos frutos. Lo hacen a la parrilla y sabe como al pellejo del pollo frito, pero casi sin sabor por lo que muchos le echan diversas salsas.

Deja un comentario