Donde terminan los rieles: el fin de los estereotipos

Publicado el Por Laura Vaillard

TEATRO BUENOS AIRES

Escrito por Eugenia Iglesias

“Donde terminan los rieles” es la historia de dos vendedores ambulantes que deben sobrevivir no sólo a la economía que los margina sino a una sociedad entera que no avala la homosexualidad en la pobreza.

La obra consta de situaciones cotidianas que ocurren dentro del baño alquilado de una estación de tren en donde “Rengo” y “Rulo” luchan por llegar al fin del día y controlar sus emociones con el otro. La frase “Los pobres no se la comen” es un resumen de ese sentimiento reinante, inconscientemente asimilado por todos, y que se desarrolla a lo largo de la trama.

La tensión sexual, la represión y desesperación de una vida marginal y desfavorecida es retratada con una verosimilitud sorprendente. La idea del guión es de Tato Cayón, quien propuso realizar un ejercicio en una clase y derivó en esta obra, ofreciéndoles a los actores el desafío de explorar y construir los roles que se plasman en escena.

Una obra que, de ser encasillada dentro de algo, sólo podría afirmarse que se trata de una tragedia contemporánea. El fin de esos rieles ferroviarios, el objetivo de alcanzar los billetes que se necesitan para seguir en pie, y el destino final en donde estos dos amigos deben enfrentar lo que les ocurre.

 

Donde terminan los rieles

Teatro: Centro Cultural El Deseo (Saavedra 569, CABA)

Entrada: $120

 

FICHA TECNICA

Guión y Dirección: Tato Cayón

Actores: Anibal Brito, Paula La Sala, Alejandra Matínez, Alejandro Robles, Luciano Rojas.

Duración: 70 minutos

 

Deja una respuesta