La historia detrás de la estatua de Ben Gurion en Tel Aviv

Foto y texto: Laura Vaillard

Ben Gurion, además de ser el primer Primer Ministro de Israel, fue una de las personas claves para establecer el Estado de Israel en 1948. Era un Zionista polaco que se mudó a los territorios desde su país natal con el objetivo de crear una nación para los judíos.

Además de ser un gran pensador, los vecinos de la zona de lo que hoy es conocido como el Boulevard Ben Burion (con Ben Yehuda) en Tel Aviv, dicen que era muy común verlo haciendo ejercicio o yoga en el patio de delante de su casa o la playa.

En 1957, el fotógrafo Paul Goldman retrató el momento en que Ben Gurion hacía una parada de manos en Tel Aviv. En ese lugar, hoy en día hay una estatua representando la icónica imagen en Frishman Beach en Tel Aviv. La estatua fue realizada por la compañía alemana Artlink Productions, y fue colocada por la empresa Zebra Sets.

Aunque no es gran cosa, es una postal muy divertida de la ciudad, y si se animan a hacer la vertical con sus amigos, aún más! Eso sí, trata de filmarlos como hicieron estos chicos. Risas garantizadas! Ver video de StandWithUs!

Y para los más curiosos, les dejo la foto original en la cual está basada la estatua. Gracias a Yariv por el dato!

images

Pin It on Pinterest