La historia detrás de la casa de los relojes de Jerusalén

Texto y foto: Laura Vaillard

La Casa de Los Relojes de Jerusalén (en hebreo: בית השעונים), también conocida como la Sinagoga Zoharei Chama, está ubicada en la calle Jaffa a tan solo metros del famoso shuk Mahane Yehuda de la ciudad. Fue construida en 1905 por el Rabino norteamericano Samuel Levi con el fin de que los judíos que visitaran Jerusalén tuvieran un lugar para alojarse sin tener que pagar.

Este edificio de cuatro pisos es reconocido por sus relojes: un gran reloj de sol que marca el comienzo del día para los judíos, y por ende, el momento del primer rezo; y dos relojes más pequeños que sirven para saber la hora los días de invierno cuando no hay mucho sol.

La construcción fue dañada por un incendio en 1941, y recién fue restaurada por el Ayuntamiento de Jerusalén hacia 1980. Hoy en día el edificio y su sinagoga siguen funcionando, aunque es evidente su deterioro y falta de mantenimiento. No obstante, como está tan cerca del shuk, vale la pena pasar a verlo y sacar fotos. ¡No hay muchos edificios así en el mundo!

Pin It on Pinterest