¿Te imaginás cómo es un bunker para protegerse de una bomba atómica?

The Story of Berlin es un museo Multimedia ubicado en el corazón de esta ciudad alemana. Contiene más de 20 habitaciones que narran los 800 años de historia del desarrollo de la ciudad desde la época del comercia de bienes, pasando por la época Medieval y la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín.

Supuestamente, cada habitación cuenta con herramientas multimediales para que los visitantes puedan revivir la vida cotidiana en cada era. Sin embargo, a mí parecer, todas las fechas estaban mezcladas y en muchas ocasiones los textos no coincidían con las fotografías o la época.

Por su parte, el museo incluye una visita a un Bunker de la época de la Guerra Fría, construido por un berlinés adinerado (con la ayuda del gobierno) para alojar a 3.600 personas durante dos semanas en caso de que hubiera una emergencia con armas químicas. Sólo se permite visitar este espacio con visitas guiadas en inglés y alemán que parten de la entrada a cada hora. Si bien nunca fue utilizado es un lugar muy interesante ver cómo sería el refugio para protegerse de una bomba atómica.

Kurfürstendamm 207-208 10719 Belin (dentro del mall Kudamm Karree)

Tel. +49.30.887.20.100

info@story-of-berlin.de

www.story-of-berlin.de

Abierto:

Todos los días de 10-20 hrs

La última visita al Bunker es a las 18 hrs

 

Precios a mayo 2016

Adultos: 12 euros

Con descuento: 9 euros (si compran un pase diario de transporte aplica el descuento)

Grupos de 8 o más: 9 euros

Niños entre 6-16: 5 euros

Pin It on Pinterest