Tel Aviv celebró la Fiesta del Orgullo Gay 2016 junto a 200.000 personas

Tel Aviv

El tradicional desfile del Orgullo Gay 2016 que se realiza todos los años en Tel Aviv, Israel, se llevará a cabo el viernes 3 de junio, a partir a las 10 horas en el Parque Meir (hogar del centro de la Comunidad Gay en Tel Aviv) con música, espectáculos y discursos.

El desfile comenzará a las 12 del mediodía con carruajes, música y cientos de miles de participantes en el mayor desfile del orgullo en el Oriente Medio. El mismo sale de la calle Bugrashov, girahacia el norte por la calle HaYarkon, hacia el oeste por la calle Frishman y, finalmente, hacia el sur por el famoso paseo marítimo de la ciudad hacia Charles Clore Park.

El desfile incluirá los siguientes carruajes: La carne de vaca , Shirazi , Lizi , Zoti , Tel Aviv Sauna y Bshala. Tras el desfile, se llevará a cabo una gran fiesta en la playa en el Parque Charles Clore hasta el atardecer.

El centro de atención del desfile del orgullo de este año es «Mujeres por un cambio» , destacando el papel de la mujer en la comunidad LGBTQ. El desfile del orgullo Tel Aviv se abre la temporada de orgullo Europeo – primera marcha del orgullo del continente para el 2016 .

En 2012 Tel Aviv fue seleccionado el Mejor Ciudad Gay en el mundo por GayCities.com. Recientemente, Tel Aviv fue nombrada  La ciudad más alegre en la tierra por el Boston Globe. También fue está clasificada por la CNN como «uno de los mejores lugares de luna de miel gay del mundo».

El Municipio de Tel Aviv asigna US$ 1 millón anual en la promoción y apoyo de la comunidad homosexual. El desfile del orgullo Tel Aviv es el único desfile en el mundo que está totalmente patrocinado por el Ayuntamiento. En los últimos años, Tel Aviv ha profundizado significativamente sus inversiones para promover el turismo gay de la ciudad, mientras que se espera que un número estimado de 35.000 turistas que llegan este año en Tel Aviv para participar en los eventos de orgullo, sumando un total de 200.000 participantes.

ACTIVIDADES 2016

Miércoles, 1/6
9:00 Tel Aviv Gay City Tour

14:00 Evento con Guy Leitersdorf sobre el Orgullo Gay Pride en Hilton Beach, la playa gay oficial

20:00 Evento Eurovision , en Gan Meir Park con la participación de Dana International, Anne Marie David, y Helena Paparizou, entre otros.

Jueves, 2/6
9:00-11:30 Fashion tour

14:00-16:00 Water Park Tel Aviv

Viernes, 3/6
10:00 Desfile del Orgullo Gay – comienza en  Gan Meir Park

22:30 Pub Crawling, patrocinao por KIKI Scene con Guy Leitersdorf

Sábado, 4/6
16:00 Tel Aviv Gay Pride After party

20:00 TLVFest – the Tel Aviv International LGBT Film Festival, Cinematheque Tel Aviv

Enviar comentario