Start-up Nation: Crece el número de aceleradoras en Israel

Tel Aviv es conocida por ser la Start-up Nation, y se ha convertido en uno de los centros más importantes del mundo para la tecnología y la innovación. En el 2015 fue nombrado el Ecosistemas # 1 fuera de los Estados Unidos por Compass, y una de las ciudades más innovadoras del mundo por Tech Republic.

A pesar de que Tel Aviv tiene sólo 52 m2, cuenta con más de 50 aceleradoras (con una tasa de crecimiento del 137% desde 2012). El ecosistema para emprendedores continúa creciendo en 2016: desde el comienzo del año, muchos países y multinacionales han estado abriendo centros para start-ups en Tel Aviv, dado que consideran que la «Start-up Nation» es el mejor lugar para estar.

Entre los que abrieron sus oficinas este año se encuentran:

  • Comunidad «Rise» de Barclays: la nueva red Fintech es una comunidad de innovación en Tel Aviv que conecta start-ups, empresas y expertos de tecnología financiera.
  • Techstars acelerador en colaboración con Barclays: un programa de tutoría y el apoyo de 13 semanas que proporciona acceso a una red de ex alumnos y expertos de la industria.
  • TechCode establecido por China: es una plataforma de incubación ahina está construyendo una ecosistemas innovadores en todo el mundo , y recientemente, ha abierto un espacio para los empresarios en Tel Aviv interesados en el mercado chino.
  • Australia : el gobierno australiano ha lanzado su primer landing -pad , un espacio para los empresarios australianos en Tel Aviv con acceso a los fondos de capital del riesgo, instalaciones y los contactos.
  • The Floors, con HSBC, RBS, el Banco Santander e Intesa San Paolo como socios : basadas en la Bolsa de Tel Aviv, «The Floor» proporciona un lugar físico para los empresarios de finanzas y tecnología locales y sirve para que este grupo de personas tengan acceso a jugadores financieros de primer nivel, gigantes de la tecnología y capitales de riegos.

Pin It on Pinterest