White Night, Tel Aviv se viste de blanco para una noche a puro ritmo y color

ARTE EN TEL AVIV

Escrito por: Laura Vaillard

La Noche Blanca es una celebración con decenas de eventos que tienen lugar al mismo tiempo en toda la ciudad, tanto al aire libre como en centros culturales el jueves 30 de junio de 20hrs a 2 am. Las actividades comienzan a partir de las primeras horas de la tarde y termina en las primeras horas de la mañana y mucho del movimiento se concentra en 1 Rothschild Blvd. Los eventos están abiertos al público, ya sea de forma gratuita o por un precio nominal.

La Noche Blanca incluye una gran variedad de actuaciones musicales, teatro y danza, canciones a coro, bailes populares, selecciones de óperas, recitales de música clásica, conjuntos de jazz, conciertos de rock y música alternativa. También hay presentaciones de vídeo, encuentros con artistas, ventas de arte, lecturas de poesía, debates sobre literatura y filosofía, actividades deportivas nocturnas, eventos de moda, y desfiles callejeros. Por si fuera poco, los restaurantes, cafés y pubs ofrecen menús nocturnos especiales y divertidas fiestas.

En julio de 2003, la “Ciudad Blanca” de Tel Aviv fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su fuerte herencia del movimiento Bauhaus en la ciudad. Desde entonces, el Municipio de Tel Aviv recuerda el honor brindado por la UNESCO celebrando todos los años la Noche Blanca (לילה לבן), con una serie de eventos que le dan un valor añadido a la ciudad.

 

Estos son algunos de los eventos recomendados:

Street Art

  • La columna de Pascale’s– una escultura de 6 metors creada por Pascale Martine Tayou con coloridas vasijas tipo africanas.
  • Curador austríaco Nicholas Platzer, presentará formas inteligentes y sustentables de Street art junto con Knarf, un artista callejero vienes que nunca a dado su nombre ni ha mostrado su rostro. ¿Lo hará esta vez?
  • La artista finlandesa Salla Ikonen liderará un workshop sobre Street art y sustentabilidad exponiendo los trabajos realizado por los vecinos del barrio Yad Eliyahu durante su último curso.
  • La artista textile rumano, Daniela Frumuseanu, quien trabaja con materiales naturales y sustentables, también dará un workshop al público para enseñar a teñir telas con tintes naturales y técnicas ecológicas.
  • La artista checa Veronika Richterova, quién convierte botellas de plático en obras de arte dará un workshop para que las personas también puedan hacer arte a partir de las botellas en vez de tirarlas.
  • La artista polaca Matylda Salajewska, quién recoge basura de papel de las calles de Tel Aviv (incluyendo posters y panfletos, por ejemplo) y las transforma en plantas, expondrá sus flores de papel en las terrazas de distritos edificios.
  • Los bailarines italianos Sergio Antonio y Avi Keisar, van a mostrar cómo es possible unir la danza con el ambiente y temáticas sociales.

Para estar al tanto de todo lo que está pasando, poder sintonizar la Radio Eco 99. Por su parte, muchos de los eventos se concentrarán en The Concourse, 1 Rothschild Blvd., de 20:00-01:00.

 

Fiesta Silenciosa con el DJ Kishkasta y sus amigos incluyendo DJs de Atisuto

La fiesta será transmitida en vivo a través de Radio Tel Aviv 102 FM

Inicio: con la caída del sol, 20:00-02:00

Auriculares: alquiler por NIS

Dónde: Rabin Square

Pin It on Pinterest