Museo de IDF, un obligado para entender la historia israelí

Texto: Laura Vaillard

Detesto las armas y detesto la guerra, pero en Israel, es un tema difícil de ignorar. Por un lado, a pesar de que las personas viven en paz y armonía diariamente, el peligro de guerra es inminente. Aunque, en Tel Aviv, al vivir al lado de la playa, es un ciudad moderna y cultural con deliciosa comida, es fácil olvidarse.

Por otro lado, la mayoría de las personas han hecho el servicio militar, que es obligatorio (2 años para las mujeres y 3 años para los hombres). Esto no quiere decir que todas las personas hayan peleado en la guerra, pero sí que están familiarizados con las armas, diversos procedimientos militares y mecanismos de defensa.

Al ser un tema tan central en la sociedad israelí, si uno quiere entender la idiosincrasia de este pequeño país de Medio Oriente, es necesario aprender un poco sobre su historia y las Fuerzas de Defensa Israelíes (o IDF, por sus siglas en inglés: Israelí Defense Forces). El Museo de IDF es un buen lugar para comenzar, ya que conserva toda la historia desde sus inicios incluyendo: cientos de modelos de armas, tanques, uniformes, y reliquias entre muchas otras cosas.

Eso sí, para aprovechar el museo al máximo, les recomiendo visitarlo con un israelí para que les pueda contar más sobre cada elemento y además les pueda sumar algún dato de color con historias de su época de servicios.

 

The IDF Museum

Yehezkel Kaufman St. con Hamered St (al lado de HaTachana, en el límite entre Tel Aviv y Yafo)

Abierto de domingo a jueves de 8:30 a.m. a 4 p.m.

Tel +972-03-516-1346/ 03-517-2913

Deja un comentario