Residencia internacional, un crimen entre arepas, mate y tereré

Residencia internacional, un crimen entre arepas, mate y tereré

Teatro Buenos Aires

Escrito por: Laura Vaillard

Elegí la obra porque me llamaron la atención los personajes: un paraguayo, un colombiano, un boliviano y dos argentinas. Me generaba curiosidad ver qué podía salir de ese cóctail latinoamericano.

Todos los domingos a las 20.30 hrs en Korinthio Teatro (Mario Bravo 437) un elenco de teatro under se reúne para interpretar “Residencia Internacional”.

Allí, tal como indica la sinopsis, el Colo, joven y tímido escritor paraguayo, se muda a una residencia estudiantil situada en un barrio porteño. En el lugar conviven personas con complejas historias de vida. La dueña de la residencia, una prostituta de La Pampa. David, un pintor colombiano que tiene secuestrada a la hija de un famoso empresario argentino, y el Gringo, un músico boliviano sin futuro.

La convivencia de estas personas se torna extraña, entrelazando la realidad con mitos urbanos de Latinoamérica, que aterran al imaginario del Colo. Todos ocultan algo comprometedor que parece haber salido de alguna enroscada trama policial. El desenlace, inesperado, podría ser tapa de cualquier diario.

Este es el trabajo de un ecléctico elenco sudamericano demuestra cómo Argentina sigue abriendo sus puertas a todos sus hermanos latinoamericanos y además les brinda un espacio para que exploten sus talentos.

Es evidente que se trata de un grupo de jóvenes que está comenzando sus carreras actorales, pero tienen un gran potencial para lograr grandes cosas. Espero poder volver a encontrarlos pronto en otra función.

residencia-internacional-actores

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 2044-2400
Duración: 75 minutos
Web: http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 – Domingo – 20:30 hs – Hasta el 27/11/2016

Deja una respuesta