Franciscus, una razón para vivir

Franciscus, una razón para vivir

Teatro Buenos Aires

Escrito por: Camila Menti
A media cuadra del obelisco, la fila comienza a armarse frente al imponente teatro Brodway. Luego de entregar la entrada te indican el asiento para que vivas un experiencia diferente. No solo es un espectáculo. Es una reflexión sobre la vida. 

Las historias se entrecruzan. Por un lado, una madre despreocupada por su hijo entiende el error cuando éste cae internado por una extraña enfermedad. Por otro, el paralelismo de la vida un santo que vivió 835 años antes. Las vivencias de un santo que logró demostrar la fortaleza del mundo cuando percatamos que somos todos hermanos.

Francisco (Xavier Nazar Dutka) está internado. Su abuela (Ana María Picchio) lo encontró con fiebre y en la guardia le dijeron que era una enfermedad muy grave. El papá (Fabio Aste), aunque vive en otro país, sigue muy apegado a su hijo. La madre (Leticia Brédice) simplemente vive para su trabajo. En la sala de espera, haciendo catarsis, llega a las manos de esta familia agonizante el relato sobre la vida de San Francisco de Asís (Federico Salles): un joven que después de conocer el sufrimiento decide encomendarse al amor incondicional de “su padre del cielo”.

Clara (Florencia Otero), sigue sus pasos consagrándose a la misma vida. San Francisco de Asís y Clara de Asís dejaron su legado eterno en la muestra de amor al prójimo.

El amor puede tener millones de formas y manifestaciones. A lo largo de la obra las lágrimas, la piel de gallina, el choque con ciertas realidades te hacen replantearte si realmente amas con la convicción deberías hacerlo, en cualquiera de los ámbitos que se te presente.

El espectáculo une más de cuarenta bailarines en escena, músicos en vivo, proyecciones audiovisuales, cantantes de todos los tenores, entre otras cosas. Un maravilloso despliegue artístico deja los mejores recuerdos en los espectadores, y sabe ponerse a la altura de un santo que también supo dejar recuerdos en la sociedad.

Teatro Broadway
Av. Corrientes 1155
Miércoles a sábados a las 21 hs. Domingos a las 20 hs.
Localidades: Desde $ 250.-
Venta por Ticketek con Visa y MasterCard (Tres cuotas sin interés)

FICHA TECNICA
Elenco
Con Leticia Brédice, Ana María Picchio, Federico Salles, Florencia Otero, Fabio Aste, Eliseo Barrionuevo, Patricio Arellano, Pedro Velázquez, Diego Hodara, Xavier Nazar Dutka, Joaquín Reficco, Ticiano Ruger, María Alvarez de Toledo, Enrique Cragnolino, Micaela Romano, Mariano Musó, Marien Caballero Galvé, Walter Canella, Verónica Torres, Emiliano Pialvarez, Jimena González, Belén Pouchán, Darío Bishelz, Yanil García, Franco Friguglietti, Romina Cecchettini, Alejandro Dambrosio, Natasha Ceccarelli, Sergio Trejo, Lucila Sassón, Facundo Salazar, Sol Bardi, Mané Stancato, José Díaz, Santiago Almaraz, Pedro Frías, Marco Ingaramo, Adrián Arellano, Raúl Aquino, Menelik Cambiaso, Pablo Conca, Lucas Ortíz,
Músicos
Pablo Salzman (Bajo y contrabajo, director musical residente), Pablo Pupillo (Piano), Pablo Guarnieri (Batería), Guillermo Marchionni (Corno), Urkel (Guitarras), Víctor Carrion (Flauta/Saxos), Richard Nant (Trompeta/Fliscorno).
Dirección coreografía y producción genérela
Flavio Mendoza
Dirección artística
Norma Aleandro
Co-Dirección
Maxi Vecco
Dirección musical y música original
Fede Vilas
Dirección técnica / Realización y puesta de luces
Ariel Del Mastro
Dirección artística residente
Oscar Ferrigno
Coreografía
Facundo Mazzei
Dirección y realización de escenografía
Lili Diez
Diseño y realización de vestuario
Manuel Gonzales
Diseño y realización de maquillaje
Juan Manuel Pont Ledesma
Diseño y realización de sonido
Eugenio Mellano Lanfranco
Dirección vocal
Katie Viqueira
Coordinación general de Franciscus / Asistencia personal Sr Flavio Mendoza
Maxi Oliva
Coordinación general de vestuario
Ariel Paredes
Fotografía
Gabriel Machado
Diseño de arte
Paula Dalia

Deja una respuesta