Vivo, genialidad hecha teatro

Vivo, genialidad hecha teatro

Teatro Buenos Aires

Estrito por Laura Vaillard

 

El teatro es el arte de transmitir emociones, y el director, Marcelo Savignone, sabe hacerlo como pocos.

Luego de realizar una temporada de verano en Mar del Plata con las obras Vivo y Ahora, Homenaje a la comedia del arte, en la que fue premiado con el galardón Estrella de Mar por “Vivo” como mejor unipersonal, Marcelo Savignone vuelve a Buenos Aires a realizar funciones con tres obras.

No es casualidad que haya recibido ese premio. Vivo es una cruda muestra de lo que significa hacer teatro. En este último unipersonal, Savignone expone todo su talento. Da rienda suelta a todos los personajes que viven en él.

Al fondo del escenario hay un stand con decenas de caretas balinesas. Cada una de ellas guarda una personalidad que al ponerla sobre su rostro se apodera del actor. De esta forma, Marcelo da vida a decenas de personajes y con la ayuda del público improvisa para brindar un show inigualable. Es la magia del teatro puesta en escena. Es la genialidad personificada. Es una obra obligada para los amantes del teatro. Una obra imperdible para aquellos que están buscando enamorarse de este maravilloso género.

El sábado 25 de febrero a las 22.30 h, será la última función. Luego, desde el sábado 4 de marzo, también a las 22.30 h, será el turno de Ahora, Homenaje a la comedia del arte y desde el domingo 12 de marzo, 17.30 h, subirá a escena su última creación: Mis tres hermanas. Sombra y reflejo.

No se la pierdan. Es diversión garantizada. ¡Una genialidad digna de ser disfrutada!

 

Sobre las otras obras

Vivo

Un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales. La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama. Actuación, concepción y dirección: Marcelo Savignone. Funciones: 18 y 25 de febrero, 22.30 h.

 

Ahora

Homenaje a la Comedia del Arte: un actor que se convierte en la voz de muchos, en el dolor de otros tantos y es ahí cuando la risa se convierte en nuestra mejor venganza. Cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad. La Comedia del Arte es un territorio cruel por su gran autenticidad y exacerbación del comportamiento humano. Actúan: Marcelo Savignone y Víctor Malagrino. Concepto e idea: Marcelo Savignone y Alfredo Iriarte. Dirección: Marcelo Savignone. Funciones: desde el sábado 4 de marzo, 22.30 h.

 

Mis tres hermanas. Sombra y reflejo

Inspirada en Tres hermanas de Chéjov, esta versión narra la vida de tres mujeres que recuerdan su pasado en la década del setenta. La obra indaga en lo contemporáneo de este clásico y lo atemporal de los vínculos. Muestra el reflejo de una sociedad perdida en las apariencias y el qué dirán, la intensidad del dolor a través del tiempo y cómo la infatigable tarea de echar culpas se encarga de postergar nuestros sueños. Actúan: Merceditas Elordi (Irina), Belén Santos (Irina), Mercedes Carbonella (María), Sofía Gonzalez Gil (María), Andrea Guerrieri (Olga), Marta Rial (Olga), Marcelo Savignone (Andrés). Concepción y Dirección: Marcelo Savignone. Funciones: desde el domingo 12 de marzo, 17.30 h

 

 

Vivo

Dirigida y protagonizada por Marcelo Savignano

Última función el 25 de febrero

La Carpintería Teatro | Jean Jaures 858 | CABA

Localidades $250 | Entradas por Alternativa teatral

www.marcelosavignone.com

1 comentario

Deja una respuesta