«Let it B»: El desfile del orgullo gay de Tel Aviv

 

Nuevamente, el desfile del orgullo de Tel Aviv será el primero del mundo. Bajo el lema “Let it B”, como todos los años se desarrollará un desfile temático de bisexualidad. Se trata de un desfile mundialmente famoso para promover la «Visibilidad de la Bisexualidad».

A partir del 3 de junio, se espera que cientos de miles de personas de Israel y de todo el mundo visiten Tel Aviv para una semana sin fin de fiestas, eventos y espectáculos que representen y celebren la vibrante comunidad LGBTQ de la ciudad, culminando con un desfile masivo a través de la Calles de la ciudad el 9 de junio. Se esperan más de 200.000 participantes.

El desfile de orgullo de Tel Aviv es el mayor evento de orgullo en Asia y Oriente Medio, y uno de los desfiles más grandes del mundo. Cada año, los miembros de la comunidad LGBTQ de Tel Aviv eligen un tema para la semana de los eventos en junio. Entre los temas anteriores se incluyen «Women for a Change» y «Transgender Visibility» del año pasado.

Este año, la comunidad LGBTQ de la ciudad ha elegido un tema que reafirma su apoyo al ambiente diverso e inclusivo que ha llevado a Tel Aviv a ser llamada «la ciudad más alegre del mundo» por The Boston Globe y «la capital gay de Oriente Medio» por Out Magazine.

El Desfile del Orgullo de Tel Aviv es el único desfile de orgullo del mundo que está completamente patrocinado por el Municipio. En los últimos años, Tel Aviv ha profundizado considerablemente sus inversiones para promover el turismo gay en la ciudad, y se espera que unos 35.000 turistas lleguen este año a Tel Aviv para participar en los eventos de orgullo.

El municipio está colaborando con NYX Tel Aviv, el hotel oficial de Pride. NYX Tel Aviv ofrecerá ofertas especiales y eventos de acogida organizados por la famosa línea de fiesta gay PAG. El hotel estará iluminado con colores arco iris durante la Semana del Orgullo.

Efrat Tolkowsky, miembro del Ayuntamiento de Tel-Aviv Yafo, Responsable de Asuntos LGBTQ: «Tanto en Israel como en todo el mundo, muchas personas bisexuales sienten que son un grupo invisible dentro de la comunidad LGBTQ. Aquí en Tel Aviv, estamos comprometidos a celebrar a todas y cada una de las personas y aliados LGBTQ por igual, para que todos podamos estar juntos y orgullosos juntos «.

Yaniv Weizman, miembro del Ayuntamiento de Tel-Aviv Yafo, Responsable de Asuntos LGBTQ: «Cada año decenas de miles de la comunidad LGBTQ de todo el mundo visitan Tel Aviv-Yafo. Estamos orgullosos de que se unan a nosotros durante la semana del orgullo celebrando la diversidad y el espíritu de tolerancia que hace de Tel Aviv la mejor ciudad gay del mundo «.

Enviar comentario