La Guerra Perdida de un amor histérico

La Guerra Perdida de un amor histérico

Me gustan las historias de amor. No tanto por la cursilería, sino por la esperanza de que es posible enamorarse. Por la alegría que el amor le brinda a las personas. Por esa energía inexplicable que el cuerpo recibe cuando uno está enamorado.

Me gusta escuchar historias de cómo se conocieron las personas. Hay de todo, desde compañeros de colegio de toda la vida y compañeros de trabajo, hasta en un choque, o por qué no… a través de Tinder. Cada historia es única e irrepetible.

Cuando me llegó la invitación de ir a ver: “una dulce comedia romántica sobre dos personas de mediana edad, un hombre y una mujer, un encuentro casual, la patética y absurda incomunicación”, obviamente me interesó.

Sin embargo, la historia me pareció totalmente inverosímil. Me molestaba la histeria extrema de la mujer, y aún más que un hombre se enamorara, a primera vista, de una persona tan detestable con la capacidad de convertir amistosas palabras de acertamiento en un ataque directo malintencionado.

La sinopsis afirma que: “unos pocos minutos de acción dramática intentan representar simbólicamente a las relaciones humanas”. Sin embargo, me niego a pensar que vivimos en una sociedad así de enferma que aceptaríamos el maltrato innecesario de un desconocido por la hipotética esperanza de un poco de cariño.

Es una propuesta puramente teatral dirigida por Clemar Murphy, con escenografía minimalista donde se destaca el trabajo de Gastón Troglia por sobre el de Patricia Murphy.

 

La Guerra Perdida

Teatro Taller del Ángel: Mario Bravo 1239, CABA. Tel. 4963-1571

Funciones: Sábados a las 20hs

Entradas: $200 (Jubilados $160)

Duración: 50 min.

 

Redes sociales:

Instagram: @laguerraperdida

Facebook: @LaGuerraPerdida.obra

Twitter: @LaGuerraPerdida

 

Ficha técnica:

Intérpretes: Patricia Murphy – Gastón Troglia

Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Clemar Murphy

Comunicación y prensa: Andrea Feiguin

Deja una respuesta