Pequeñas infidelidades, enormes resentimientos profundizados por el silencio

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

Secretos, infidelidades, angustias, temas sin resolver, venganza. Una exposición a lo difícil que son las relaciones humanas y lo que cuesta conocer verdaderamente a alguien. Siempre parece haber más cosas por descubrir, más cosas que aclarar, más cosas que resolver.

Tal como cuenta la sinopsis, veinte años después de su divorcio, Emma (Marcela Ferradás) y Alejandro (Horacio Peña) se encuentran “por casualidad” en un departamento que está en venta: Emma lo muestra, y Alejandro llega para analizar la posibilidad de comprarlo. El encuentro “fortuito”, le siguen preguntas, y más preguntas que van convirtiendo una inocente conversación en una inquietante indagación de su fracasado matrimonio más de 20 años atrás.

“Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, Mario Diament, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, “Franz y Albert” y “Tierra del fuego”, indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja” en “Pequeñas infidelidades”, todos los sábados a las 20 y 22 horas en El Tinglado (Mario Bravo 948).

Es una obra profunda con una excelente actuación de Marcela Ferradás que logra transmitir muy efectivamente la amplitud de sentimientos que recorren el cuerpo de uno al encontrarse con su ex. A su vez, el escenario minimalista ayuda a destacar aún más la excitación, desolación y confusión de cada personaje.

¿Por qué nos cuesta tanto hablar? ¿Por qué optamos por callar y acumular rencor durante años, antes de resolverlo en el momento? Es una pieza que devela lo fácil que es tramar una venganza por temas inconclusos, aún hacia la persona que en algún momento fue la más amada.

Apaguemos el celular, interactuemos, hablemos y cerremos historias para que la venganza no se apodere de nuestro ser. Sino, ¿tendremos todos el potencial de convertirnos en Emma?

 

Pequeñas infidelidades

2 funciones: sábados a las 20 y a las 22 horas

Localidades: $ 330.- Jubilados: $ 280.-

El Tinglado Teatro – Mario Bravo 948 – 4863.1188

 

Ficha técnico-artística

Autor: Mario Diament

Elenco: Horacio Peña y Marcela Ferradás

Diseño de escenografía: Daniel Feijoo

Asesor de vestuario: Pepe Uría

Diseño sonoro: Martín Bianchedi

Realización de escenografía: Gustavo Di Sarro

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Prensa y difusión: Duche&Zárate

Asistente de dirección y Producción ejecutiva: Flavia Vitale

Dirección: Manuel González Gil

 

Prensa: DucheZarate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 / 15-58081043

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas

prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

Pin It on Pinterest