Llega a Beckett Teatro De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos

Teatro Buenos Aires

En Argentina, por suerte, no hemos tenido muchas guerras en las últimas décadas. Por eso, tal vez, como sociedad, nos obsesionamos tanto con la Guerra de las Malvinas, y nos preguntamos: ¿cómo se vuelve de una guerra? ¿Cómo es la espera para quienes no fueron? ¿Sigue la vida para los que se quedan o deberían poner todo en pausa hasta que los soldados vuelvan? ¿Cómo se vive el amor? ¿Y la infidelidad?

Desde el jueves 1 de marzo se podrá ver la obra De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz. Las funciones serán los jueves, 21 h, en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556. Entradas por www.alternativateatral.com.

Sinopsis

La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor. Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes.

El rechazo: al cambio, al amor, ala realidad, es el centro de una obra absurda que trata un pasado oscuro para la argentina. Muchos interrogantes y pocas certezas donde los protagonistas no saben qué hacer, ni cómo actuar.

Al hablar de su pieza,Pilar Ruiz destaca: “Siempre me conmovió e inquietó la guerra de Malvinas, su contexto político, económico y social. Esta obra es el intento de una reconstrucción, el choque de cuerpos y la búsqueda desesperada de poner en orden las piezas de un rompecabezas estallado. Vivir en cada función esta experiencia estética y sensible es la mejor forma que encontramos para acercarnos y hacer memoria de este hecho tan absurdo de nuestra historia.”

Una pieza absurda y difícil de entender, como la realidad misma.

Ficha artística-técnica:

ActúanJuan Tupac Soler y Verónica Cognioul Hanicq
Diseño de escenografía y vestuario: Eliana Itovich
Realización de escenografíaSantiago Rey
Diseño de lucesLucia Feijoó
Diseño gráficoJota Pe Rodríguez
Fotografía y videoIgnacio Codino y Francisco Castro Pizzo
PrensaMarisol Cambre
ProducciónLugarOtro Estudio Teatral y www.poeticaresiliencia.com
Asistencia técnicaBruno Quiroz
Asistencia de direcciónCamila Comas
Dramaturgia y direcciónPilar Ruiz

La obra participó del Festival Novísima Dramaturgia y fue publicada en la antología “Futuros Contemporáneos. Novísima Dramaturgia Argentina”.

Pin It on Pinterest