La luna que te parió, una experiencia astrológicamente teatral

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

La astrología genera polaridades: crees en los astros o no, sólo unos pocos se muestran tibios frente a esta temática. Hay quienes consideran que la luna que te parió determina tu personalidad y tu comportamiento emocional, mientras que otros consideran absolutamente ridículo pensar que todas aquellas personas que nacieron en el mismo mes reúnen cualidades similares como por decir, la sensibilidad de cáncer o la terquedad de los taurinos.

“La luna que te parió”, escrita y dirigida por Tamara Alamprese personifica los signos zodiacales en un cruce entre la astrología y el teatro. Se trata de una pieza experimental multisensorial para activar todos tus sentidos con música en vivo, canto, baile y mucha, pero mucha expresión corporal.

¿Te imaginas cómo sería Aries si te lo cruzaras por la calle? ¿Y Leo? ¿Qué tal Acuario? Tamara los baja a tierra y te los presenta a través de “un recorrido poético teatral donde el espectador transita una experiencia espiritual”, segura la sinopsis.

Es una obra dinámica y estimulante con 12 actores, que, al igual que nuestras emociones, se mueven constantemente y fluctúan de la tristeza al éxtasis, del erotismo a la castidad, de la ansiedad, a la absoluta tranquilidad.

Según cuenta su autora, “la puesta teatral tiene dos recorridos. El primero es el más exacerbado, abarca la oscuridad, la parte más infantil, nuestras pulsiones inconscientes, es decir lo que se activa cuando tenemos miedo, desconocimiento o dolor. El segundo recorrido es la inteligencia y belleza lunar donde nos hacemos conscientes de los dones y cualidades que proveemos. Esa necesidad que vemos infantil e inconsciente se vuelve habilidad consciente y nutritiva para uno y para muchos”.

Eso sí, es una temática para creer o reventar. Si no son amantes de la astrología o por lo menos, no están abiertos a transitar la posibilidad de la existencia de emociones lunares, les recomiendo ir a otro lugar a pasar su sábado. Sin embargo, si les generar curiosidad las experiencia espirituales y están dispuestos a vivir un momento diferente es una excelente opción. Por si fuera poco, el Centro Cultural Freire tiene un clima muy místico y puede disfrutar del show tomando una buena cerveza artesanal.

LA LUNA QUE TE PARIÓ

Desde el 5 de Mayo

Sábados a las 23hs

En Cultural Freire, Freire 1090

Localidades: $ 300.-

Reservas en Cultural Freire al 2111-2569

O en el botón: Promo: 2 localidades por $500.-

Duración: 90 minutos

 

Ficha técnico artística

Luna Aries: Agustín Alemán

Luna Tauro: Sofía Arévalo

Luna Géminis: Tania Marioni

Luna Cáncer: María Bermúdez

Luna Leo: Juan Manuel Flores

Luna Virgo: Jesi Gonzalez Ajón

Luna Libra: Yami Gonzalez Ajón

Luna Escorpio: Virginia Rossi

Luna Sagitario: Gonzalo Nouveliere

Luna Capricornio: Jorge Almada

Luna Acuario: Kevin Mansilla

Luna Piscis: Melina Andrade

Músico: Alexis Merlo

Diseño Gráfico: Marcela Esteves

Redes: Mercedes Casini

PR + Media + CM: Mutuverría PR

Asistencia de Dirección: Fede Acquistapace

Dramaturgia, Dirección y Producción General: Tamara Alamprese

Pin It on Pinterest