Embarazados, un musical para estallar de la risa y lagrimear sin querer

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

“Embarazados, Ecografía de una espera”, de Juan Ignacio Bruzzo con música original de Hernán Matorra, es una pieza divertida y fresca que habla de cómo atraviesan la noticia de embarazo no planificado dos jóvenes que “aún no tienen su vida resuelta” (lo pongo entre comillas, porque realmente ¿cuándo la tenemos?).

“La obra cuenta la historia de Mora y Oliver. Una pareja de novios que sin buscarlo quedan embarazados. La noticia los toma por sorpresa y sin caer del todo en la cuenta tratan de relativizarlo y encarar su nuevo proyecto de vida con una dudosa felicidad”, describe la sinopsis.

Bajo la dirección de Juan Álvarez Prado, Federico Coates y Mariel Percossi atraviesan la experiencia con mucha naturalidad. Aunque por momentos resulta un poco Polkense, se trata de un musical divertido y ocurrente con situaciones que verdaderamente podrían atravesar dos jóvenes de veinte pocos años al enterarse de una noticia tan trascendental que revaloriza sus vidas, sus valores, gustos y prioridades.

Sobre el escenario se enfrentan la ilusión de Mora de convertirse en mamá y formar una familia con la persona a quien ama, con el miedo de Oliver a perder su libertad y su creatividad. Tras un hermoso período de convivencia, este conflicto se hace cada vez más fuerte hasta que Oliver deja la casa, aunque no deja de acompañar a Mora y sigue acompañándola al médico en cada ecografía. Finalmente, “una buena noticia, un cambio en la conducta de Oliver, la energía y el amor de un bebé que está por llegar, hace que esta pareja se de una oportunidad de formar una familia”.

El momento cumbre de la obra se da hacia el final con dos monólogos ocurrentes, divertidos y llenos de actualidad en los que cada personaje desnuda sus sentimientos: primero Mora, describe con lujo de detalles los vaivenes del embarazo con sus alegrías e incomodidades, y luego Oliver vierte sobre el escenario todos sus miedos e ilusiones.

Mientras que pueden no ser los mejores cantantes, Federico y Mariel encarnan dos personajes absolutamente reales, adorables y queribles que por momentos hacen que estalles a carcajadas y en otros, te encuentres lagrimeando sin saber por qué. Estos dos comediantes, hacen de Embarazados una pieza exquisita y recomendable para los amantes de los musicales.

 

Embarazados, Ecografía de una espera

MAIPO KABARET – Esmeralda 443

Funciones: Miércoles 21 horas

Localidades: $ 400.- y $ 350.-

En boletería del teatro, o llamando a PlateaNet 5236-3000

Facebook: https://www.facebook.com/EmbarazadosElMusical/

 

Ficha técnica

Oliver es Federico Coates

Mora es Mariel Percossi

Cover Oliver- Juan Manuel Barrera

Cover Mora- Teresita Biafore

Dirección General: Juan Alvarez Prado

Producción: Federico Nanyo

Libro original: Juan Ignacio Bruzzo

Muisca original: Hernán Matorra

Idea y estructura de guión: Juan Alvarez Prado

Dirección musical: Tomás Horenstein

Escenografía: Tato Fernández

Vestuario: Ale Robotti

Prensa: Duche&Zárate

Asistente de producción: Gina Solórzano

Pin It on Pinterest