Clarividentes, una obra sobre el caos y la incertidumbre

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

Tenemos una extraña curiosidad para conocer el futuro. Sin embargo, al mismo tiempo nos aterra saber lo que pasará. ¿Y si el futuro no se asemeja a los que deseamos e imaginamos y en cambio se parece más a lo que tememos? ¿Una adivina efectivamente puede predecir los actos que vendrán o simplemente nos condiciona para que actuemos de una determinada manera para que sucedan?

Los personajes de Clarividentes con dramaturgia y dirección de Javier Daulte y la actuación de Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De la Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarell y Luli Torn, exploran esta curiosidad humana por el futuro.

Un grupo de jóvenes conoce a una supuesta vidente y la invitan a sumarse a un proyecto para embaucar a un empresario. Ellos creen que es millonario pero realmente está pasando por una situación económica desastrosa y espera encontrar la solución para salvarse de la ruina.

Sin embargo, dentro de la Cámara Gesell comienzan a pasar cosas extrañas que ni los actores ni los protagonistas pueden explicar. Tras un hecho inesperado empiezan a dudar si fue una buena idea y pierden el control. En momentos desesperados e inentendibles las personalidades se tergiversan y emerge la miseria y oscuridad.

Se trata de una obra caótica, y por momentos, difícil de seguir, con muy buenas actuaciones y una dirección escénica meticulosa y original que ayuda al público a mirar de forma verosímil espacios que en realidad no existen. También hay un lindo juego de silencios y “fotografías” de ciertos momentos que agregan dramatismo y color a la pieza. Es un espectáculo diferentes, bien digno del under donde prima la creatividad sin límites ni reglas.

 

Clarividentes

“Una obra sobre el caos y la incertidumbre”.

Funciones: Sábados a las 20 horas.

Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 200.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejón.com

Duración: 120 minutos aprox

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Javier Daulte

Actúan: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn

Vestuario: Jam Monti

Iluminación: Sebastián Francia

Asistencia de dirección: Gonzalo de Otaola (gota)

Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate

Dirección: Javier Daulte

Pin It on Pinterest