Tita y Nené, la política disfrazada de luto

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

Tita y Nené, bombones para un entierro, es una obra política disfrazada de luto. Situada en junio de ’55 con el clima social de un inminente golpe de estado al Presidente Juan Domingo Perón, tras el entierro de su madre, dos hermanas se reúnen en su casa natal de Parque Patricios.

La muerte de un ser querido moviliza cada fibra del cuerpo y desencadena conversaciones suprimidas durante años entre estas dos hermanas, opuestas en personalidad, aspecto físico e ideologías. Así hablan sobre amores del pasado, sexualidad vs ilusiones y encuentros prohibidos. Discuten sobre el futuro de la casa materna que destapa el egoísmo de cada una de ellas. También rivalizan sobre sus posiciones políticas de comunistas vs fascistas, socialistas vs peronistas.

Es en ese momento que la obra se vuelve política; un impresionante paralelismo a la situación actual. Un deja vú a las noticias del momento, con los mismos diálogos, la misma violencia y los mismos puntos de vista encontrados e irreconciliables. ¿Podremos en algún momento dejar de revivir la historia o será que los argentinos estamos condenados a una vida circular?

Con el perturbador sonido de disparos y disturbios de fondo, la obra culmina con una pacífica cena entre dos hermanas, un final angustiante, y retorcidamente dulce que muestra qué tan perverso puede ser un acto de amor en momentos desesperados.

 

TITA Y NENÉ, Bombones para un entierro

De Alberto Cattan

Teatro NoAvestruz (Humboldt 1857, CABA)

Funciones: domingos 20:30hs

Entradas: $250

Duración: 60 minutos

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Alberto Cattan

Actúan: Graciela Baduan, Marcelo Bello, Paula Rubinsztein

Escenografía e iluminación: Alejandro Arteta

Diseño sonoro: Miguel Ortiz

Fotografía y diseño de imagen: Maria Labella

Asistencia de dirección: Marcelo Risatti

Dirección: Alberto Cattan

Prensa: Te Hago la Prensa

Pin It on Pinterest